¡No más videojuegos mientras conduces! Tesla se retracta de su decisión

Tesla propone que los conductores usen videojuegos mientras manejan Fuente: DIFUSION

Tesla, que había implementado la función de jugar videojuegos mientras conduces sus autos, se retractó de su decisión y sólo permitirá que juegues mientras el auto esté parado. 

La reconocida marca Tesla, activó una función que permitía a los conductores jugar a videojuegos en una gran pantalla táctil central mientras circulan. No eres el único que pensaba que esto era una mala idea, pues La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras o NHTS por sus siglas en inglés, abrió una nueva investigación sobre la función Passenger Play de Tesla, por incrementar el riesgo de sufrir un accidente debido a que las distracciones son un factor concurrente en la siniestralidad vial.

La prohibición de la función Passenger Play

Los vehículos de Tesla contaban con una función de jugar partidas de reconocidos videojuegos como Cuphead o The Witcher 3, sin embargo lo que parecía una excelente idea para unos, termino siendo un peligro para otros por las distracciones al volante. Es así que la investigación abierta por laAdministración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras llevó a la compañía de Elon Musk a recular con el funcionamiento de su aplicación Passenger Play.

"La ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender coches con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluyendo tecnologías que les distraiga de conducir de forma segura."

Tesla se retracta de su decisión de implementar videojuegos mientras conduces Fuente: DIFUSION

¿Qué pasó con la función de Tesla?

La función sigue vigente, pero con algunos cambios, pues Tesla ha decidido desactivar su función mientras el auto permanezca en marcha, de forma que solo se podrá utilizar únicamente cuando el vehículo esté parado. Se pensó en un principio para que la usen el resto de los pasajeros, pero nada impedía al conductor sumarse a la partida, poniendo en riesgo a los pasajeros.

La medida afectará a más de 580.000 autos de la compañía. Específicamente a aquellos modelos: 3, S, X e Y que se han fabricado desde 2017 hasta la fecha, porque la NHTSA asegura que está terminantemente prohibido vender autos con tecnologías que puedan causar distracciones.

Comentarios

Mas en Videojuegos