NVIDIA presentó su GPU más poderosa de la historia: la RTX 3090 Ti

NVIDIA presento la RTX 3090Ti, la cual supera a su anterior versión en ciertos aspectos al momento de ejecutar videojuegos en PC.

El anuncio de la nueva tarjeta gráfica Fuente: Nvidia | Fotógrafo: Nvidia

El Consumer Electronics Show (CES) 2022, el mayor evento de tecnología, fue escenario de la presentación de los nuevos avances tecnológicos de NVIDIA, quienes presentaron su tarjeta grafica más potente para deleite de los gamers: La GeForce RTX 3090 Ti, la cual viene después de su RTX 3090. 

El anuncio de la nueva tarjeta gráfica

NVIDIA es una de las empresas más influyentes en cuanto el desarrollo de tarjetas gráficas. Si la RTX 3090 era la más poderosa, la RTX 3090 Ti mejora su capacidad de funcionamiento en la PC, especialmente para los gamers quienes buscan mejorar sus PC con las tarjetas gráficas, las cuales actualmente son un poco escasas y con precios altos.

NVIDIA presentó a la GeForce RTX 3090 Ti como la BFGPU, la cual es una referencia a una de las armas más poderosas de la saga de videojuegos DOOM’.

¿Qué mejoras tiene la RTX 3090 Ti? Fuente: Nvidia | Fotógrafo: Nvidia

¿Qué mejoras tiene la RTX 3090 Ti?

Estéticamente es una GPU muy parecida a su versión RTX 3090, sin embargo, esta GeForce RTX 3090 Ti tiene en su interior 24GB de GDDR6X corriendo a 21 gbps, lo que la hace 7.7% más rápida que su anterior versión, permitiendo mejor rendimiento para jugar en 4K. Asimismo, incluirá 40 teraflops, superando los 36 teraflops que tenía su antecesora. Sin embargo, la presentación de esta GPU sólo se limitó a estos datos, ya que a fines de mes se estaría mostrando cómo funciona a comparación de otras tarjetas gráficas, en las típicas pruebas en videojuegos.

Por otro lado, NVIDIA también presentó la RTX 3050, la cual es una tarjeta gráfica más accesible, y contará con ray tracing a 60fps. Esta GPU será lanzada el 27 de enero con un precio desde los $249 dólares.

Si eres un gamer que prefiere usar Laptop en vez de PC de escritorio, NVIDIA también anunció laptops con la 3080 Ti, el cual tendrá un costo aproximado de $2499 dólares, y otra laptop con la 3070 Ti, que valdrá $1499 dólares. Estos dispositivos estarán a la venta desde el 1 de febrero.

Mas en Videojuegos