Pedro García critica la actitud de Yoshimar Yotún: “No puedes empujar a un policía, es cana”

Después del altercado de la Selección Peruana, con la Policía Española, Pedro García mandó una contundente crítica hacia Yoshimar Yotún.

Pedro García comentó acerca del enfrentamiento de la Selección Peruana y la Policía Española. Fuente: Difusión

El periodista de ‘Al Ángulo’, Pedro García, ha criticado la actitud de Yoshimar Yotún frente a la Policía Española. A pesar que cuestionó las decisiones de las autoridades, no apoyó el ‘empujón’ que realizó el futbolista, en el altercado de la Selección Peruana.

¿Qué pasó exactamente?


Ayer se protagonizó un lamentable suceso, cuando la Policía Española se agarró a la fuerza con los futbolistas de la Selección Peruana, lo cuál ha sido muy criticado en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo reaccionan los jugadores, a los ataques que también fueron por parte de las autoridades extranjeras, donde Pedro Gallese y Yoshimar Yotún fueron los primeros en enfrentarse.


Por ello, luego del incidente entre la Selección Peruana y la Policía Española, el periodista Pedro García criticó la actitud de Yoshimar Yotún:


“Es un despropósito que un jugador de la selección termine en la comisaría, por el motivo que sea, eso no puede pasar, porque no han cometido ningún delito, más bien Gallese ha sido víctima de las circunstancias.”


Fue evidente el abuso de autoridad de parte de la Policía Española, ya que ocasionó el enfrentamiento con la Selección Peruana, aunque de todas maneras Pedro García consideró que los futbolistas no debieron reaccionar así.


“Coincido con Michael (Succar) en que la reacción de los nuestros fue mala también, porque para que esto ocurra tuvo que haber un detonante, pero también una reacción. Si no reaccionamos no pasaba nada. Es cierto, hay que estar ahí en un momento caliente y no se sabe la ‘calentura’ del que está en el momento de Yotún y Gallese”, añadió.


¿Qué más comentó sobre la Selección Peruana?


Cabe aclarar que Pedro García concluyó de la siguiente manera, la actitud de los futbolistas de la Selección Peruana, en el altercado con las autoridades extranjeras:


“Hubo una reacción inconveniente de los jugadores que no pueden ponerse al nivel de un empujón o algo por el estilo (...) No entiendo por qué los jugadores nuestros a los que quiero y amo, tienen que empujar a un policía. Eso está mal, tú no puedes empujar a un policía. Así te empuje el policía, no puedes empujarlo, porque es cana y está mal. Después denúncialo por maltrato, pero tú no lo empujes, es inconveniente.”

Mas en Deportes