Bad Bunny: ¿Cuánto es lo que habría ganado el cantante por sus conciertos del 2022?

Sin duda el 2022 fue un buen año para Bad Bunny, ya que, aparentemente el puertorriqueño logró un nuevo récord con sus giras mundiales.

Las ganancias del puertorriqueño, que tuvo en 2022. Fuente: Difusión

Al parecer las ganancias de Bad Bunny en 2022, han logrado colocar al músico como uno de los artistas que han generado la mayor recaudación, gracias a las 81 presentaciones que tuvo en sus dos diferentes giras.

Detalles de sus ganancias en 2022


Se sabe que Bad Bunny concluyó su “World’s Hottest Tour” en la Ciudad de México, cerrando su 2022 dentro de las listas del Billboard Boxscore. Presentó alrededor de 81 conciertos en diferentes países. “El Último Tour del Mundo” y “The World’s Hottest Tour”, fueron dos giras masivas, que se hicieron el año pasado.


La primera gira de Bad Bunny en el 2022, “El Último Tour del Mundo”, empezó en febrero y duró hasta abril. Según cifras reportadas de Billboard Boxscore, el artista logró acumular aproximadamente $116,8 millones de dólares por sus presentaciones.


Posteriormente, el puertorriqueño inició en agosto su “The World’s Hottest Tour”, el cuál ha dejado cifras realmente impresionantes. “El World’s Hottest Tour, fue un recorrido por estadios que lo convirtió en el primer artista en montar dos giras separadas de $100 millones de dólares en un mismo año”, señaló el medio Billboard.


Por otro lado, de acuerdo a un reporte de Pollstar, señalaron lo siguiente sobre las ganancias de Bad Bunny:


“Obtuvo más de $10.5 millones de dólares por ambas fechas en la Ciudad de México, las ganancias generales de la gira superan los 435.5 millones de dólares, incluyendo las fechas de Monterrey el 3 y 4 de diciembre en el Estadio de BBVA.”


La fortuna de Bad Bunny


Si hablamos de lo que significó la gira “The World’s Hottest Tour”, Bad Bunny llegó a acumular un aproximado de $3,7 millones de dólares por concierto en América Latina y $11,1 millones de dólares para cada concierto de Estados Unidos.


Por otro lado, según las cifras que se han calculado hace unos meses, Bad Bunny normalmente cobraría $500 mil dólares por una presentación. Sin embargo, el monto puede variar, ya que dependerá de lugar y las horas que tenga que cantar.


Cabe destacar que el puertorriqueño también obtiene considerables ganancias por su cuenta de Spotify:


“En promedio, Bad Bunny recibe cerca de 49 millones de oyentes mensuales. La conversión en dinero podría significar de forma referencial alrededor de 30 millones de dólares por año. Independientemente de su estilo de vida y gastos.”

Mas en Espectáculos