Paco Bazán se pronunció sobre por el altercado entre la Selección Peruana y la policía española: “¡Racismo puro!”

Debido a toda la polémica que sigue atravesando la Selección Peruana, Paco Bazán comentó acerca de la situación, en donde criticó las acciones de los españoles.

Todo a raíz del enfrentamiento que tuvo la Selección Peruana. Fuente: Difusión

Durante el programa “El Deportivo en otra cancha”, Paco Bazán arremetió contra el Gobierno, la Policía y los periodistas españoles, luego del maltrato que sufrió la Selección Peruana hace un par de días. Conoce todos los detalles.

Paco Bazán no se quedó callado


A estas alturas, los videos del altercado entre la Selección Peruana y la Policía Española, recorren todas las portadas internacionales. Como se recuerda, dicho enfrentamiento acabó en disturbios y caos, lo que ha generado una mala experiencia para los futbolistas peruanos. En la misma línea, al ver toda la polémica que se ha originado, Paco Bazán comentó sobre la situación.


En la última emisión del programa “El Deportivo en otra cancha”, Paco Bazán dejó muy en claro cuál es su posición, en medio de la polémica sobre la Selección Peruana y cómo la prensa española cubrió todo lo sucedido.


“El acto más grande de racismo de un cuerpo policial a todo un país. Alucinante lo ocurrido en España. ¡Racismo puro! ¿Se imaginan a la policía española golpeando a la selección de Portugal, Italia, Alemania o la de Inglaterra? Una vergüenza lo ocurrido en Madrid. Miren a nuestro capitán”, comentó inicialmente.


Asimismo, Paco Bazán dejó fuertes críticas sobre el Gobierno Español y la Policía de dicho país. “Esta policía totalitaria, comunista del gobierno de Pedro Sánchez. Por eso están muertos de hambre”, añadió.


¿Qué más detalló el periodista deportivo?


Según los argumentos de Paco Bazán, no existe ninguna excusa para que hayan agredido a los futbolistas peruanos, porque todos merecían el mismo trato y respeto.


“Insisto, ustedes creen que esto hubiese pasado si era la selección italiana la que saludaba a sus fans. No, esto pasa con un país sudamericano. El Perú merece una disculpa desde la cancillería española”, expresó indignado.


Cabe indicar que Paco Bazán, también criticó a los periodistas españoles que tergiversaron lo sucedido con la Selección Peruana:


“Gallese es de corte mundial, es un mundialista, es un crack, es un arquerazo. Podría tranquilamente jugar en cualquier equipo de La Primera División Española. Es una estrella y es nuestro capitán. Pero para la mala información de este muchacho, él dice que Gallese se enfrenta a la Policía (...) Gallese no pone ninguna resistencia, no, él se entrega, al maltrato, al jaloneo. Gallese trata de calmar como capitán que es.”

Mas en Espectáculos