"Pompinchú" renunció de “Los ambulantes de la risa”: “No hay un sueldo, solo propina"

El regreso de “Los ambulantes de la risa” fue promocionado por todo lo alto y después del primer programa, el mismo ‘Pompinchú’ anunció su retiro definitivo.

‘Pompinchú’ se retira de “Los ambulantes de la risa”. Fuente: Difusión

A pesar que los fanáticos estaban muy emocionados por el regreso de “Los ambulantes de la risa”, a las pantallas de Panamericana Televisión, un detalle no le habría gustado al cómico ‘Pompinchú’ quién anunció su retiro del programa. Conoce los detalles.

Un regreso que no duró mucho


El cómico Alonso Gonzáles Mendoza, más conocido coloquialmente como ‘Pompinchú’, anunció muy entusiasmado el regreso de “Los ambulantes de la risa”. Sin embargo, su alegría no habría durado mucho tiempo, al enterarse de algunos detalles acerca de este retorno a Panamericana Televisión.


Cabe indicar que “Los ambulantes de la risa”, fue un programa muy popular durante la década de los años 90’, en donde se popularizó la comedia de: ‘Pompinchú’, Kike Suero, ‘Mondonguito’ y Edwin Aurora.


Aunque cuando ‘Pompinchú’ se enteró que el retorno de “Los ambulantes de la risa”, solo sería una secuencia dentro del programa sabatino de Andrés Hurtado, terminó totalmente decepcionado. Por ello, en entrevista con el diario el Popular, explicó su retiro.


“Nos han dicho que solamente un mes estaremos en el programa de Andrés Hurtado y eso no me conviene porque yo, prácticamente, pensé que era un programa que nos iban a brindar, pero veo que solamente por un mes estaremos con Andrés Hurtado. Entonces, les dije a los muchachos que ya no voy”, detalló el cómico.


De acuerdo con sus explicaciones, tampoco estuvo de acuerdo con el pago que recibirían.


“Pero bueno, mejor me dedico a vender mis chocolates nada más. O sea, no va a haber un sueldo. Va a haber una propina y, prácticamente, yo qué hago con una propina”, expresó rotundamente en su entrevista.


Kike Suero sí estaría contento


Por otro lado, Kike Suero sí está muy emocionado por el regreso de “Los ambulantes de la risa” a la televisión, asegurando que extrañaba a sus compañeros cómicos.


“Estoy contento de volver a hacer humor, de hacer reír al público y espero que nos respalden. La gente está contenta con vernos de nuevo en pantallas, y prometemos muchas sorpresas el sábado por Panamericana Televisión, un canal que ha sido mi casa por muchos años y me emociona volver”,explicó al citado medio.

Mas en Espectáculos