Dragon Ball: Falleció Abel Rocha, actor de doblaje de ‘Shenlong’

Dragon Ball: Abel Rocha, una de las voces reconocidas en el doblaje, por interpretar especialmente a ‘Shenlong’, falleció recientemente. (P)

Abel Rocha, la voz de ‘Shenlong’ Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball nos ha traído momentos inolvidables a lo largo de sus emisiones, especialmente por las voces que doblaron el anime para traerlo a todo Latinoamérica. Recientemente, acaba de fallecer Abel Rocha, la voz en latino de ‘Shenlong’, quien además dejó un gran recuerdo por sus otros personajes.

Abel Rocha, la voz de ‘Shenlong’

La información del fallecimiento de Abel Rocha fue corroborada por Lalo Garza, otro actor de doblaje reconocido por hacer las voces de ‘Krilin’ en Dragon Ball, ‘Josh’ en Drake y Josh y ‘Elmo’ de Plaza Sésamo. En las líneas que le dedicó al doblador mexicano, agradeció por la gentileza y sus palabras en vida: “Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria.”

Abel Rocha era hermano de la veterana actriz y directora de doblaje, Gloria Rocha, quien también le dio voz a personajes como ‘Miss Piggy’ de Muppets, ‘Piolín’, ‘Vilma’ de Scooby-Doo y ‘Oliva Olivo’ de Popeye.

Sin duda, el fallecimiento de Abel Rocha creará tristeza al no volver a escuchar a ‘Shenlong’ con su voz.

 

¿Qué otros personajes interpretó Abel Rocha?

Abel Rocha, con casi 30 años en el doblaje, ha doblado diferentes cintas y series a lo largo de su carrera. Sus personajes más reconocidos son ‘Shen Long’, ‘Emma Daio Sama’ y ‘Nail’ de Dragon Ball Z. Además, interpretó a Ebizo, el hermano de la abuela Chiyo en Naruto Shippuden. También fue el ‘profesor Anazai’ de Slam Dunk, ‘Bishamonten’ de Ranma ½, además, tuvo participaciones en Sailor Moon, Kitaron y Neon Genesis Evangelion.

Mas en Comics