Dragon Ball: ¿Se puede entrenar con gravedad aumentada como Gokú y Vegeta?

Dragon Ball introdujo este tipo de entrenamiento gracias a Gokú y Vegeta, pero, ¿es posible hacerlo en la vida real?

¿Es posible entrenar con la gravedad aumentada? Fuente: Dragon Ball Z | Fotógrafo: Dragon Ball Z

Dragon Ball Z introdujo el entrenamiento con gravedad aumentada, como un método para volverse más fuerte y rápido cuando se está en un planeta o ambiente con gravedad moderada. Sin embargo, surgió la pregunta que alguna vez se hicieron los fans: ¿Es posible entrenar aumentando la gravedad del lugar donde estamos? Científicos respondieron a esta interrogante.

¿Es posible entrenar con la gravedad aumentada?

Gokú y Vegeta son los personajes más reconocidos de Dragon Ball, saiyajines de sangre pura y guerreros innatos. Día a día se esforzaron en volverse más fuertes, incluso llegando a tener entrenamientos extremos, entre ellos, las cámaras y planetas donde la gravedad es mayor que la de la tierra.

La cuenta de twitter oficial de Dragon Ball compartió declaraciones de científicos, quienes respondieron si este tipo de entrenamiento es apto para el ser humano. Uno de ellos, identificado como Yutaka Hirata reveló que no es nada fácil para un humano promedio entrenar de esa forma por diferentes factores: “Te digo que 2G no es un ‘paseo por el parque’. Tu peso corporal se duplica repentinamente, por lo que la tensión es inmensa (…) simplemente levantar el brazo para rascarte la nariz es un desafío, y si no te sientas con la postura correcta, tus caderas y espalda comienzan a desmoronarse (…) y lo que es peor, si no tiene cuidado, el flujo de sangre a tu cerebro se ralentiza y puedes perder el conocimiento”. Anteriormente, habían empezado con 3G, sin embargo, los participantes del experimento del que él también fue parte, se desmayaban.

¿Puede el ser humano lograr sobrellevar una gravedad aumentada?

Yutaka Hirata reveló que en caso el ser humano necesite vivir en otro planeta, y este tenga una gravedad más grande, es posible que pueda sobrellevarlo, y se volverían más fuertes: “Creo que es seguro decir que se volverían diferentes con el tiempo. Si el lugar donde vives tiene una gravedad más fuerte, entonces necesitas más masa muscular para soportarla (…) creo que los seres criados en un entorno de alta gravedad evolucionarían naturalmente para volverse más fuertes que los de una baja”. ¿Te animarías a tener un entrenamiento al estilo Dragon Ball?

Mas en Comics