El juego del calamar y la oscura trama que esconde la serie de Netflix

¿Jugarías un juego lleno de secretos, por 40 millones de dólares? Conoce todo sobre "El Juego del Calamar".

Netflix Fuente: Difusión

La nueva serie de Netflix "El Juego del Calamar" contó con 456 concursantes, con deudas de dinero. Son llevados de manera secreta a un lugar alejado de la civilización, donde participan en una serie de juegos conocidos para ellos, ya que muchos los jugaban cuando eran niños.

Lo que no saben, es el trasfondo que conlleva jugarlos. El grupo tiene que competir, para ganarse el premio en efectivo de 40 millones de dólares.

Noticias relacionadas:

El juego del calamar, y la oscura trama que esconde la serie de Netflix. Fuente: Difusión

El clip "El Juego del Calamar"  presenta a la mente que está detrás de los retorcidos juegos, aunque su identidad está escondida detrás de una máscara. Así también, vemos a un grupo de personas que admiran lo que está pasando desde un salón.

¿Cómo se inspiró la trama de “Los juegos del Calamar”?

Hwang Dong-hyuk escribió El Juego del Calamar en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will o “Alice in Borderlandque leía en aquel año. En estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia.

"Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y el guion para ese entonces era muy violento, sangriento, muy poco comercial" explicó Dong-hyuk y agregó que aunque no se rindió “No conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”.

Netflix tomo la historia surcoreana, y termino siendo un éxito

El 17 de septiembre se estrenó “El Juego del Calamar” siendo ya casi un mes, donde dicha serie coreana se convirtió en un fenómeno global.

 

Mas en Cine