¡Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s retirados del mercado peruano!

El popular snack Cheese Tris, junto con los Bimboletes marmoleados y el panetón Bell’s fueron retirados de INDECOPI por sobrepasar límite de grasas trans.

La medida cautelar de Indecopi Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Cheese Tris fue uno de los snacks más solicitados por los niños y jóvenes, asimismo, los Bimboletes eran un complemento clásico en las loncheras del colegio. Por otro lado, el paneton Bell’s iba a ser muy solicitado en estas épocas navideñas. Sin embargo, una medida cautelar de Indecopi acaba de retirarlos del mercado peruano. ¿Qué pasó?

La medida cautelar de Indecopi

Cheese Tris, Bimboletes marmoleados y el panetón Bell’s serán retirados del mercado peruano, esta medida la impuso La Comisión de Protección al Consumidor N.°3 de Indecopi, debido a que estos productos contendrían grasas trans en una cantidad que sobrepasa lo establecido por la norma vigente del Decreto Supremo 033-2016-SA. “La decisión tomada con voto en mayoría ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú, Supermercados Peruanos y Snacks América Latina, comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online”

Por medio de una votación, la Comisión ordenó a los proveedores comunicar los productos observados a los distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes lo vendan online. Las páginas oficiales de estos productos se estarán pronunciando para dar a conocer la imposición. Asimismo, las empresas deberán retirar sus productos en un plazo máximo de 30 días hábiles.

¿Cómo llegaron a la conclusión de prohibir estos productos?

Indecopi informó que se realizaron exámenes a 45 productos sacados de 19 empresas. Asimismo, determinaron que en Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s contendría grasas trans de origen tecnológico distinto a la hidrogenación parcial, superando el límite establecido: “Para el caso de los productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial, la Autoridad de Salud únicamente otorgará la autorización correspondiente, a los productos que no superen el límite de contenido de grasas trans: 2g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa de manera excepcional, a fin de que permita gradualmente su eliminación conforme al avance tecnológico. Sin embargo, en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa”.

Mas en Virales