Millones de usuarios alrededor del mundo utilizan Google Chrome como un navegador predeterminado, pero aunque Google sea un gran navegador y vele por la seguridad de los internautas no está protegido de sufrir vulnerabilidades que pongan en riesgo la información de los usuarios.
El ataque que sufrió Google
Según Google, que recibió un ataque masivo en Septiembre del presente año, se encuentra constantemente añadiendo nuevas capas de seguridad, pues en el hackeo que sufrieron en Septiembre, piratas informáticos utilizaron su sistema operativo para realizar actividades maliciosas, error que le costó a Google $75000 pues brindaron esta cantidad en recompensa a los investigadores que hallaron el error.
Así que si no has actualizado Google recientemente, te aconsejamos que lo hagas pues Google desarrolló una actualización hace un par de meses para solucionar la“escritura fuera de límites en el motor V8 JavaScript” y “uso de fallas libres en Indexed DB API”.
¿Cómo estar protegido ante ataques cibernéticos?
Al mantener actualizado tu navegador, podrás estar al día de las capas de seguridad que pone Google a su navegador Chrome, además te sugerimos cambiar constantemente tus contraseñas y no tener la misma en todas tus cuentas.
Actualiza tu navegador
1. Ingresa a tu navegador desde tu pc o laptop y dale al click al ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
2. Se desplegará un menú con muchas opciones. Tienes que situarte en ayuda.
3. Aparecerá una sección interior, elije la que dice información de Google Chrome.
Chrome te mostrará la versión que tiene actualmente, si está actualizado no tendrás ningun problema, pero si tiene una actualización pendiente, te pedirá que la ejecutes. Si no aparece nada, eso significa que tienes la última versión 93.0.4577.82, así que no tendrás problemas.