Julio César Uribe mostró su rechazo ante la crítica de Juan Reynoso contra Bryan Reyna y Joao Grimaldo: "A los jugadores se les protege siempre"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Julio César Uribe, no se guardó nada y lanzó una dura crítica contra Juan Reynoso por sus últimas declaraciones sobre los futbolistas de la Liga 1 2023.

El exfutbolista de la Selección Peruana de Fútbol, Julio César Uribe, sigue siendo una de las voces autorizadas del balompié nacional, destacando por su importante trayectoria como deportista y director técnico a nivel nacional e internacional.

En una reciente entrevista, el famoso 'Diamante' aprovechó para referirse por primera vez sobre las polémicas declaraciones del estratega nacional Juan Reynoso sobre sus jugadores Bryan Reyna y Joao Grimaldo, de quienes aseguró que "no están ni para 60 minutos" en el campo de juego, mostrándose completamente en contra de la minimización realizada por el 'Cabezón'.

Para sorpresa de cientos de internautas, Uribe aseguró que un líder siempre debe priorizar la protección de sus dirigidos, garantizando que los jugadores de la 'blanquirroja' no se encuentran disfrutando del funcionamiento de juego.

Te recomendamos

Lapidó a Perú

En entrevista con Infobae, el exfutbolista profesional Julio César Uribe no se guardó nada y dio a conocer su análisis del encuentro entre la Selección Peruana y Argentina, afirmando que el funcionamiento de la 'blanquirroja' no se desarrolla de la mejor manera.

“El mal momento tiene que ver mucho con lo que uno plantea. Al final se menciona mucho que hay que alinear a los que mejor están y se alinean a los que no están bien (risas). Entonces es un contrasentido. Uno trata de entenderlo y no es así. En Argentina no hay puntos bajos. El único que estuvo errático en el pasar, más no en el marcar, fue Tagliáfico, el lateral izquierdo. En marca impecable, pero, se equivocó en cuatro pases, que tú dices ‘un profesional no puede fallar eso’. Pero nadie se incomoda, lo entienden como parte del juego, recuperan rápido, distribuyen todo bien, eso es el fútbol conceptualmente hablando y mirando”, añadió Julio César Uribe. sobre la Selección Peruana.

Protección a los jugadores

Julio César Uribe también manifestó que Juan Reynoso debió proteger a sus jugadores.

“No opino de esas cosas, no me gasto en cosas que no me suman, es una opinión errada porque es un contrasentido. Habla de dos o tres jugadores y hay dos que no tocó. Yotún juega en el campeonato peruano y hace un muy buen trabajo. Polo juega en el campeonato peruano y juega según su criterio. La experiencia hace mucho para contextualizar sin tocar a los jugadores. A los jugadores se les protege siempre”, puntualizó.

“Hay que ser objetivos, esperar el momento, conversar con los jugadores, con su comando, que hoy en día son 12 o 14 personas, en mis tiempos eran 3 o 4. Escuchar todo este comando te ayuda a reflexionar y expresar mejor. Eso es importante. No podría ponerme en un lugar que no me corresponde, pero, sé que al jugador hay que tratar de protegerlo porque es el que merece ser protegido”, sentenció Uribe.

Mas en Deportes