Ricardo Gareca fulmina a Juan Reynoso tras revelaciones sobre fútbol peruano: "¿Los peruanos no corren? Mentira, corren y están a la altura de las mejores ligas"

Ricardo Gareca fulmina a Juan Reynoso tras revelaciones sobre fútbol peruano: "¿Los peruanos no corren? Mentira, corren y están a la altura de las mejores ligas"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se animó a dar a conocer su análisis sobre los jugadores nacionales, mostrándose en contra de las declaraciones de Juan Reynoso.

El exdirector técnico argentino Ricardo Gareca reapareció ante la fanaticada peruana en el festival de Recursos Humanos llamado "People Day by Buk", el cual se llevó a cabo el pasado 19 de octubre en el Jockey Club del Perú, causando gran conmoción en la hinchada nacional, que lo recibió con los brazos abiertos.

El popular 'Tigre' se animó a pronunciarse sobre el enorme potencial que encontró en el futbolista peruano durante su estancia en la Federación Peruana de Fútbol, mostrándose completamente en contra de las recientes declaraciones del entrenador peruano Juan Reynoso, quién se atrevió a afirmar que los jugadores de la Liga 1 "no están para 60 minutos" en el campo de juego.

Te recomendamos

Percepción de Gareca

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se animó a garantizar que el jugador peruano cuenta con un enorme nivel futbolístico, mostrando una posición totalmente diferente a Juan Reynoso.

De acuerdo a sus declaraciones, el 'Tigre' informó que los futbolistas peruanos se encuentran al nivel de las ligas más prestigiosas del continente.

"Lo importante es que pensamos de nosotros mismos. ¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos chequeada la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas”, aseguró Ricardo Gareca.

Diamante en contra

El exfutbolista nacional Julio César Uribe también se mostró en contra de las declaraciones de Juan Reynoso sobre los futbolistas peruanos.

“Son códigos que uno debe manejar internamente y no exponer su capital humano porque entras en un contrasentido al mencionar a dos jugadores y Yotún ha jugado todo el partido y juega en la liga, y Polo ha jugado el partido y juega en la liga. Tienes que darle valor a los jugadores emergentes, no puedes a uno darle un valor y quitárselos a otros, es un error de liderazgo”, enfatizó.

Videos destacados