Yoshimar Yotún cuestiona capitanía de Gianluca Lapadula: “Tenía que dársela a Advíncula”

Yoshimar Yotún dio su opinión sobre el gesto de Paolo Guerrero al darle la banda de capitán a Gianluca Lapadula.

Yoshimar Yotún cuestiona capitanía de Gianluca Lapadula: “Tenía que dársela a Advíncula” Fuente: difusión

El triunfo de la selección peruana ante Nicaragua por 2 a 0 dejó postales importantes. Uno de esos fue el momento en el que Paolo Guerrero le pasa la cinta de capitán a Gianluca Lapadula. Esto fue comentado luego por Yoshimar Yotún en el  podcast de Jefferson Farfán.

Te recomendamos

Yoshimar Yotún critica la capitanía de Gianluca Lapadula

Durante la entrevista con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en el podcast “Enfocados”, Yoshimar Yotún fue consultado sobre el gesto que tuvo Paolo Guerrero al pasarle la banda de capitán a Gianluca Lapadula.

Yoshimar Yotún afirmó que fue un bonito gesto; sin embargo, en su opinión Gianluca Lapadula debió pasarle la banda a otro futbolista experimentado de la selección peruana. 

“Fue bonito (el gesto de Paolo). Aparte 'Lapa' es un tipo que ya está grande, es experimentado, pero yo creo que tenía que dársela a 'Lucho' (Luis Advíncula) después. Cuando entró 'Lucho', creo que debió dársela a él”, mencionó el jugador de Sporting Cristal.

Según Yoshimar Yotún, Luis Advíncula merecía la capitanía por el tiempo que llevaba en la selección peruana, mucho más que el ‘Bambino’.

 ”’Lucho' tiene más de 100 partidos (con la selección peruana). Él y yo llegamos con 21”, acotó.

¿Cuáles fueron los resultados de los amistosos de marzo?

La selección peruana obtuvo dos victorias en el inicio de la era Fossati. Ante Nicaragua, la bicolor ganó 2-0 con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula. Mientras que en el amistoso con República Dominicana, el equipo de todos goleó por 4-1 con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero. 

La selección peruana se encuentra enfocada en su preparación previo al inicio de la Copa América donde ocupa el grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá.

Mas en Deportes