YouTube: Pez que camina en el fondo del mar causa asombro entre los científicos

Los investigadores aún no logran identificar la extraña especie.

. Fuente: Youtube / @National Geographic

¿Nueva especie?  En las profundidades de los grandes océanos existen aún especies marinas que  el hombre no termina de descubrir y quizás algunas se hayan extinguido sin llegar a conocerlas.

Un video subido a YouTube de la 'National Geographic' muestra una extraña especie que ha generado asombro entre la comunidad científica.

Más de La Zona: Una joven fue atropellada por un tren cuando hablaba por teléfono

El biólogo marino francés Emenrik Benhalassa durante una expedición nocturna en aguas cerca de la costa de Indonesia logró captar un espécimen de una familia de peces de aguas profundas desconocida. Este pez, a diferencia de otras especies de este tipo, se movía por el fondo marino con algo similar a unas 'patas' de araña.

Los especialistas oceanógrafos que estudiaron el video, por ahora han llegado a la conclusión de que el pez utiliza como "patas" sus aletas pectorales inferiores. Ellas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.

Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este "peatón marino", pero creen que son cercanos a los actinopterigios de la subespecie stingfish, que se alimentaría de crustáceos.

. Fuente: National Geographic

Mas en Virales