¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Vive la #ExperienciaUTP

11:21 0 Comentarios
Elegir una carrera universitaria puede ser muy difícil, lo mejor es conocer tus fortalezas y debilidades. Fuente: Shutterstock

Elegir una carrera universitaria puede ser difícil. Nada mejor que vivir la experiencia antes de tomar la decisión. Siéntete como un ingeniero, abogado o un gerente en los talleres vivenciales de la UTP.

Elegir una carrera universitaria puede resultar bastante complejo, sobre todo si acabas de terminar el colegio. Tranquilo, que es normal que el proceso de elegir una profesión que se adecúe a tus gustos y deseos laborales sea difícil.

 Lo mejor es informarte sobre las opciones que tienes y conocer cómo sería tu experiencia para tener una idea más clara antes de decidir. Estas son 3 cosas que puedes hacer y que te ayudarán en este proceso:

1) Ten claras tus fortalezas y debilidades.

Debes conocer en qué eres bueno y qué materias son más difíciles para ti. Así empezarás a reducir el gran campo de posibilidades hasta tener 2 o 3 opciones que se amolden a lo que te gusta y apasiona.

2) Conoce bien todo lo que involucra la carrera.

Si ya tienes más claro qué carreras te gustan más, investiga a fondo: campo de trabajo, perfil de estudiantes, etc. Busca formas de conocer más sobre esas profesiones y cómo sacar el mayor provecho a tus estudios.

3) Haz un test vocacional.

Si aún no lo tienes tan claro, este es un paso básico para que sepas por dónde dirigir tu elección final, así como para tener un panorama mas claro de tus habilidades.

¿Te gustaría un poco más de ayuda antes de elegir?

La UTP te ayuda a vivir la experiencia universitaria antes de tomar esa importante decisión, por eso, pone a tu disposición “Experiencia UTP”. Se trata de un evento donde, a través de charlas interactivas y visitas guiadas, podrás conocer una innovadora propuesta educacional para cada una de las 36 carreras que ofrece la UTP. Además, podrás conocer sus laboratorios especializados. ¿Sabías que cuenta con más de 400 laboratorios para que hagas realidad tus ideas?

Eso no es todo. También probarás “Misión Profesión”, un test vocacional interactivo que te permitirá descubrir tu futura carrera profesional en tan solo 5 minutos. Pero tranquilo, no tienes que ir lejos, la UTP tiene 5 campus tecnológicos que seguramente están cerca a tu casa: Lima Norte, Lima Centro, Ate, SJL y Lima Sur.

¡No faltes! ¡Ven con tus amigos!

Todos los martes:

Lima Centro: Av. Arequipa 265, Lima

Todos los miércoles:

Lima Sur: Carretera Panamericana Sur km 16, Villa El Salvador

Ate: Carretera Central km 11.6 (A una cuadra del Real Plaza Santa Clara, Ate)

Todos los jueves:

Lima Norte: Av. Alfredo Mendiola 6377, Los Olivos

San Juan de Lurigancho: Av. El Sol cuadra 2, San Juan de Lurigancho

¿Qué esperas? Confirma tu asistencia y accede a un descuento especial para tu inscripción: www.utp.edu.pe/eventos

Comentarios

Mas en Publirreportajes