La Última Navidad: ¿Qué sucede al final de esta película de Netflix?

La última navidad en Netflix Fuente: DIFUSION

La Última Navidad, es una de las películas navideñas favoritas de los usuarios en Netflix, más por su final sorprendente. ¿cuál es la explicación? 

La película 'La Última Navidad' es una comedia romántica festiva, y que presenta un final que sorprende a más de uno, debido a la forma en la que los espectadores perciben la relación de Kate y Tom.

Probablemente la mayoría de personas que disfrutan de las películas navideñas, esperan una película melancólica y con una connotación familiar, pero lejos de esto, La Última Navidad cuenta la historia de Kate, una aspirante a cantante de veintitantos años que pasa tiempo en tradiciones que no le ayudan en su recorrido profesional, mientras que sus amigos y familia están hartos de su comportamiento egoísta, teniendo en cuenta que Kate solía ser una persona muy solidaria y alegre anteriormente, pero a medida que se acerca la navidad la protagonista se enfrenta a un número de situaciones frustrantes en el trabajo y en el hogar, eso entonces dónde se encuentra con un 'duende' que le enseña a mirar hacia arriba recordando que la alegría se basa en dar a los demás.

¿Qué sucede al final de La última Navidad?

En la escena final vemos que Kate, explica que hace un año fue llevada al hospital por urgencia ya que su corazón está fallando y se sometió un transplante. El dolor fue tan grande que la llevó a retirarse durante el año siguiente, ya que el corazón le fue cortado violentamente, arrojado a la basura y luego reemplazado por un órgano donante. En escena siguiente, vemos que Tom consuela a Kate y la invita a pasar la noche en su departamento, pero su relación se ve alterada por la confesión, ya que Tom posterior a ello, se encuentra distante, enfatizando que no puede verla de la misma forma, sin embargo Kate intenta confrontar a Tom en su departamento, para que comprenda porque él se comenzó a alejar, el cuenta que fue asesinado la navidad pasada mientras trabajaba en un servicio nocturno de mensajería en bicicleta y que fue su corazón el que los médicos usaron para salvar la vida de Kate, en ese punto ella reflexiona sobre sus interacciones y termina dándose cuenta que nunca fue visible para nadie más que para ella.

Que sucedió al final de 'La última navidad' Fuente: DIFUSION

¿Tom es un fantasma?

Tom le confirma Kate que está muerto e intenta explicar porque ella puede verlo y tiene proporcionar una explicación concreta afirmando que él es parte de ella. Aunque la película no logra declarar explícitamente si Tom es un fantasma o una alucinación de Kate, si entendemos que es una parte de ella, una parte de la que Kate necesita abrazar más.

Le desea lo mejor a Kate y que cuide su corazón sugiriéndole que es el suyo, esa línea nos deja en claro que Tom puede ser una verdadera figura fantasma, a lo largo de los encuentros que tiene con Kate, otra de las teorías sugiere que es un guía espiritual quien ayuda a Kate a superar el trauma de una experiencia cercana a la muerte, el final sin duda ha dejado sorprendido a más de uno.

Además sugiere que entonces habría enamorado de Kate en la vida real, pero como no se dio, está feliz de qué su corazón tenga un papel que desempeñar en todo lo bueno que hará en el mundo.

Comentarios

Mas en Cine