Tres series de Netflix que tienen una conexión importante que no verás en pantalla

Tres series de Netflix que tienen una conexión importante que no verás en pantalla Fuente: difusión

Netflix: Dos populares cómics de fantasía y el mismísimo infierno tienen una gran relación.

Hay una peculiar conexión entre tres series, que aunque seas experto en el catálogo Netflix, no se ve ni se verá en pantalla. Quizás te haya pasado desapercibida si no estas familiarizado con los cómics en los que se inspiran. Ante todo una de ellas, ya que aún no ha debutado con su primera temporada en la plataforma de 'streaming'. Lucifer, Locke & Key y el futuro estreno The Sandman. Las tres comparten universo sobre el papel, pero la posibilidad de 'crossover' está descartada.

Si te estás preguntando cómo los mundos de Lucifer, Locke & Key y The Sandman coexisten, acá te podemos explicar.


Sandman

Todo empezó con El hombre de arena. A pesar de ser la última de estas tres series en tener su debut como serie de televisión, El hombre de arena fue el primero de sus materiales publicado. Neil Gaiman co-creado El hombre de arena con Sam Kieth y Mike Dringenberg y escribió los 75 números.

El hombre de arena sigue a Dream, uno de los hermanos de la familia conceptual llamada Endless. La serie comienza con Roderick Burgess, un ocultista que esperaba capturar Death of the Endless, capturando a su hermano, Dream, en su lugar. Eventualmente, Dream escapa del encarcelamiento y debe emprender una búsqueda para recuperar tres poderosos artefactos que le quitaron cuando Burgess lo ató.

Tres series de Netflix que tienen una conexión importante que no verás en pantalla Fuente: difusión

Reino de Lucifer

Que nos lleva a Lucifer. Gaiman, Kieth y Dringerberg crearon la versión de Lucifer que inspiró el programa de televisión en El hombre de arena #4. En ese número, Dream se aventura en el infierno para recuperar uno de los artefactos que había perdido, que había caído en manos de uno de los demonios del infierno.

El problema establece que Lucifer es uno de los pocos seres en el universo más poderoso que Dream, y Morningstar no es su mayor fan. Su relación se vuelve más tensa cuando Dream escapa del infierno con su artefacto en la mano, intimidando a Lucifer a medida que avanza. Lucifer promete destruir Dream cuando se reúnan.

Pero Lucifer no ataca directamente a Dream. Cuando Dream regresa al infierno para liberar a un viejo amante que había encarcelado allí, Lucifer lo saluda pacíficamente y lo deja seguir con sus asuntos. Lucifer luego revela que ha renunciado a su posición como gobernante del Infierno y "regala" la llave del Infierno para decidir el futuro del reino. Lucifer parte rumbo a la Tierra, donde Mike Carey y Peter Gross’s spin-off Lucifer comienza la serie, que es vagamente la base de la Lucifer series de televisión.

 

Locke & Key: Hell & Gone

Años después El hombre de arena terminó, en 2018, DC Comics revivió a Sandman con un grupo de títulos sucesores publicados bajo el estandarte de Sandman Universe. El último de estos fue un cruce de dos partes con Locke y llave subtitulado Hell & Gone.

La historia no se trata de la familia Locke vista en el original. Locke y key cómics y series de Netflix. En cambio, es la conclusión de un grupo de cómics de precuelas conocidos colectivamente como Locke & Key: La edad de oro. Estas historias narran la historia de la familia Locke y Keyhouse, centrándose en Chamberlin Locke y sus hijos.

Para el momento Hell & Gone Chamberlin Locke es un hombre mayor que todavía está de luto por el suicidio de su hijo John, torturándose a sí mismo y convoca repetidamente una visión del joven mientras es torturado en el Infierno. Mary Locke, la hija de Chamberlin y el hermano de John, decide hacerse cargo de rescatar a John.

Para obtener la información que necesita para ir al infierno, Mary busca la ayuda y el conocimiento de Roderick Burgess, quien, en este momento, tiene a Dream en su sótano. Cambia a Burgess una de las llaves de la familia Locke para ver a Dream. Dream le da a Mary una pista que la lleva a The Dreaming, el reino de Dream, que está en desorden en su ausencia. En la biblioteca de The Dreaming, descubre un libro que describe la Llave del Infierno.

Cuando regresa de The Dreaming, Mary regresa a Keyhouse y crea una réplica de la Llave del Infierno. Armada con la llave de la sombra y la llave del ángel, Mary usa la réplica de la llave del infierno para acceder al dominio de Lucifer, que sigue siendo la era del reinado de Morningstar. Aunque perseguida por Lucifer, Mary logra escapar del infierno con el alma de su hermano. Luego usa la Llave de la Luna para llevarlo a una vida más feliz.

Así es como El hombre de arena, Lucifer, y Locke y Key están todos conectados.

Comentarios

Mas en Cine