Dragon Ball: ¿Cómo se veía Bardock en el boceto original?

Dragon Ball tuvo como un personaje importante a Bardock, al ser el padre de Gokú. Conoce cómo se veía anteriormente.

Bardock y su boceto original Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball introdujo en una de sus películas al guerrero saiyajin Bardock, quien resultó ser el padre de Gokú. Este saiyajin tuvo variaciones en la historia del canon, desde la salida de su primera película, hasta su mención en Dragon Ball Super. En esta nota, veremos cómo iba a ser el boceto original de Bardock.

Bardock y su boceto original

La cuenta de Twitter kakarotzu23 reveló el primer boceto de Bardock en Dragon Ball, quien tuvo ciertas variaciones con respecto a la última versión que se lanzó en la primera película del saiyajin. En el gráfico podemos ver al saiyajin con un cabello más parecido al de Vegeta. Asimismo, los colores de la armadura también fueron cambiados, el amarillo y el estilo eran muy parecidos a los de Nappa. Finalmente, se reemplazó el color por el verde oscuro, asimismo, el padre de Gokú usaría pantalones en su versión final.

Por otro lado, la cicatriz en su rostro no iba a ser una ‘X’, sino solo una cicatriz diagonal por el mismo lado del rostro. Lo que sí varió en los bocetos originales fue el escuadrón de Bardock, el cual fue cambiado totalmente a comparación del escuadrón que vimos en la primera película. Fuera de estos cambios, Bardock continuó teniendo el rostro de Gokú, el cual no iba a ser impedimento para los fans reconocerlo como el padre del super saiyajin.

¿Qué ocurrió con Bardock en Dragon Ball?

A lo largo del canon de Dragon Ball en el anime, vimos la primera película de Bardock llamada: ‘Tatta hitori no saishū kessen’, la cual fue conocida popularmente como Dragon Ball Z: Bardock, el padre de Gokú. En aquella película, Bardock consigue el don de ver visiones del futuro, las cuales le revelaron el trágico destino de su raza. El saiyajin intentó salvarlos a todos, pero solo recibió burlas e insultos. Finalmente, Bardock moriría sabiendo que, en el futuro, su hijo Kakaroto se enfrentaría a Freezer.

Años después, se estrenó la película Dragon Ball: Episodio de Bardock, donde nos muestran al saiyajin sobreviviendo de alguna forma al ataque de Freezer, llevándolo al pasado. En ese tiempo, el saiyajin se enfrentó a un antepasado de Freezer llamado Chilled. Bardock logra en esta película convertirse en Super Saiyajin.

Luego, Bardock aparecería en la película de Dragon Ball Super: Broly, mostrando cómo era la vida de los saiyajin antes de su destrucción, y cómo él junto a su esposa Gine salvan a Gokú, haciéndolo salir del planeta.

Finalmente, en el manga de Dragon Ball Super, Monite, quien cuidó de Granola luego del asesinato de su madre, reveló que fue el saiyajin Bardock quien salvó al cereliano, parando de esta forma el combate entre Granola contra Gokú y Vegeta.

Mas en Comics