Chile pagará mucho más por Ricardo Gareca para que entrene a la Roja

Ricardo Gareca Fuente: Difusión

La selección chilena promete pagarle a Ricardo Gareca más de los 3.7 millones que le paga actualmente la selección peruana para que lleve a la Roja a la victoria.

Ricardo Gareca es un entrenador y exjugador de futbol de nacionalidad argentina, quien ha dedicado estos últimos seis años en dirigir a la selección peruana. Aquí ha logrado diferentes cosas, donde la más aplaudida el día de hoy es que logró que la bicolor entrara al puesto de repechaje para dos mundiales consecutivos.

Ricardo Gareca Fuente: Difusión

Al mando de Ricardo Gareca la blanquirroja ha logrado, entre muchas de sus cosas destacables, el tercer lugar de la Copa América del año 2015, clasificar al Mundial de Rusia 2018 y ganarle a Brasil en la Copa America Centenario en el 2016. A esto ahora se le suma la entrada al puesto de repechaje que logró la bicolor en la Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora a la Blanquirroja solo le queda derrotar a Australia o Emiratos Árabes Unidos por el puesto de repechaje del mundial de Qatar 2022, para esto Ricardo Gareca entrenará a los muchachos, según rumores, en España, la cual queda a solo seis horas de vuelo de la capital donde se llevará a cabo el mundial.

 

Chile quiere a Ricardo Gareca para llegar al Mundial del 2026

Según confirmaciones del Diario La Tercera, la Federación Chilena de Futbol ha hecho convenios para superar la cifra de 3.7 millones que le paga la selección peruana a Ricardo Gareca para que entrene a la Roja para el mundial futuro. Esto también lo logrará eliminando premios por partidos que le generó un gasto hasta de 2 millones de dólares en lo que iba de año.

“Es el gran artífice del proyecto de Perú. Asumen que su personalidad lo llevará a dejar los jugadores idóneos para levantar a la ‘Roja’. Tal como lo hizo en el país incaico, en el que dejó afuera a futbolistas de experiencia, cambios que otros estrategas no se atrevieron a realizar, para dar pie al inicio de una revolución que hoy los tiene jugando el repechaje por su segundo mundial consecutivo, dice el Diario La Tercera sobre la oportunidad que está maquinando la selección chilena para quedarse con Ricardo Gareca.

Chile no es el único país que quiere ser entrenado por Gareca

Ricardo Gareca no ha dejado de ser asediado desde que hizo que la selección peruana fuera un equipo fuerte e imparable, trabajando sus debilidades y realzando sus dones para convertirlo en un equipo que siempre saca lo mejor de ellos en los partidos. Hace unos meses, él América de México pidió a Gareca si Perú no lograba quedar clasificado para el Mundial de Qatar 2022; siendo uno de los últimos en unirse a la lista de los equipos que quieren su entrenamiento.

Comentarios

Mas en Deportes