FIFA dio a conocer fallo a favor de Byron Castillo: Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022 y Perú y Chile irían al TAS

Después de que saliera a la luz un audio en donde se escucha a Byron Castillo indicar su verdadera nacionalidad y edad, la FIFA tomó la decisión sobre el destino del jugador y el equipo ecuatoriano.

¡No falta nada! Byron Castillo conocerá la respuesta de la FIFA este fin de semana Fuente: Difusión

El ente regulador de FIFA desestimó la apelación que presentaron Chile y Perú en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo Segura, y se determinó que la selección ecuatoriana participará en el Mundial Qatar 2022.


La FIFA ya dio su respuesta

Mediante un comunicado, la FIFA dio su respuesta ante el caso de Byron Castillo por la presunta falsificación de nacionalidad y edad impuesta por los equipos de Perú y Chile.

El comunicado indica lo siguiente: "La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Hasta el momento Byron Castillo no ha salido a brindar ninguna declaración sobre la decisión de la FIFA.

La FIFA ya dio su respuesta Fuente: FIFA

Perú y Chile decidirán ir al TAS 

Perú y Chile han decidido ir al TAS aunque ya no alcancen las fechas y buscarían una sanción post mundial.

"Seguramente no se pueda modificar nada si es que el TAS define a favor de Chile o Perú, pero los involucrados buscarían una sanción igual para Ecuador", aseñaló el periodista de Libero Gustavo Peralta.

Comentarios

Mas en Deportes