Byron Castillo aclaró que el tema de su nacionalidad está “solucionado”

Según Byron Castillo, los asuntos sobre su nacionalidad ya se encuentran solucionados. Aquí te contamos todo lo que dijo.

¿Problema arreglado? Byron Castillo aclaró que el tema de su nacionalidad está “solucionado” Fuente: Difusión

Durante una entrevista, Byron Castillo decidió contar la situación que viene pasando tras las constantes dudas sobre su nacionalidad e indicó que el problema con su documentación ecuatoriana se encuentra solucionada.

Pasó por un momento complicado

Byron Castillo dio a conocer todo lo que vivió tras haber sido acusado de mentir sobre su nacionalidad y sobre su edad para poder jugar en el equipo de Ecuador. Ante ello, el jugador dijo lo siguiente: "pensarán que es de ahora, pero el problema viene de años y eso está muy solucionado en Ecuador".

Durante el proceso que tuvo que pasar para demostrar que el tema de su documentación estaba en orden, Byron Castillo tuvo que recibir constantes ataques de personas que seguían a la selección ecuatoriana.

"Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían cosas y bueno yo decía: '¡guau! ¿Qué pasa?' Llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión. Llegaba a los estadios y me decían miles de cosas, pero hubo en ese momento mucha gente que me apoyó, como mi familia", fue lo que contó Byron Castillo.

Aunque miembros del equipo trataban de apoyar a Byron Castillo, el joven llegó a sentir que la presión era muy fuerte y que no podía continuar jugando. Contó lo siguiente: "Ellos me decían que siguiera, que no hiciera caso a lo que decía la gente. La mayoría era en redes y en los estadios que me decían cosas. Por eso hubo un momento que exploté y dije: 'no puedo'".

¿Qué sucedió con Byron Castillo?

Byron Castillo fue denunciado ante la FIFA por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, porque aseguraban que Ecuador tenía algunas irregularidades en la documentación del jugador, lo que podría afectar en el Mundial Qatar 2022.

El joven de 23 años, Byron Castillo, nació en Tumaco, Colombia, una ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Ecuador. Fue por esa misma razón, que, en el año 2021, el juez lanzó una orden para que el jugador fuese inscrito como un miembro ecuatoriano.

El documento en donde se da a conocer que Byron Castillo es ecuatoriano, se encuentra en el Registro Civil de Ecuador, en donde se indica que a través de un habeas data que fue solicitado por el Juzgado de la Ciudad de Guayaquil, la selección de Ecuador solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se le consultase a la FIFA, si el joven podía jugar con la selección.

La FIFA aceptó el pedido de la FEF para que Byron Castillo juegue en el equipo oficial de Ecuador.

Actualmente, se sabe que Byron Castillo fue citado para qué declaré ante la FIFA y pueda dar su versión de todo lo acontecido estas últimas semanas, pero el abogado del jugador indicó que no se presentará en Suiza.



Mas en Deportes