FIFA sanciona a la Selección Peruana después del repechaje

Otro duro golpe para la selección peruana en menos de dos meses. La FIFA mediante un comunicado señaló que se cometió una infracción en el encuentro contra Australia por lo que la FPF deberá abonar una fuerte suma.

FIFA sanciona a la Selección Peruana después del repechaje Fuente: difusión

Mientras la FPF está realizando todos los preparativos para poder anunciar al próximo entrenador de la selección peruana, la FIFA parece haber detenido intempestivamente todo, ya que envió un documento a las oficinas de la Videna donde destacan un hecho muy importante que se cometió en el partido de repechaje contra los "socceros" y que deben de poner énfasis antes de seguir con la selección del sucesor de Ricardo Gareca.


¿Qué dice el documento enviado por la FIFA donde sanciona a la selección peruana?

En el comunicado se puede apreciar el motivo por el cual la selección peruana deberá depositar al máximo ente rector una cuantiosa suma de dinero por una infracción que cometieron ambas selecciones.


La comisión de Disciplina de la FIFA dice lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma decisiones en función de las circunstancias específicas de cada caso. Algunas decisiones pueden estar sujetas a apelación (...) Solo la decisión comunicada a las partes interesadas se considerará un documento legal válido”


¿Por qué la FIFA sancionó a la selección peruana?

En la lista que envió la FIFA a todas las selecciones que cometieron alguna falta se puede leer la infracción que cometió la bicolor y la selección australiana en el encuentro que tuvieron para la clasificación al mundial de Qatar 2022.


"Australia vs. Perú-13.06.2022. Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado) art. 12 FDC. Multa de CHF 5.000″ se puede observar.


La FPF, a cargo de Agustín Lozano, ahora deberá pagar 5 mil francos suizos a la FIFA, que convertido en dólares es un equivalente a 5.300 dólares aproximadamente, mismo que deberán abonar los australianos antes que comience el mundial (Hasta el 21 de noviembre del presente año).

Al parecer, el no clasificar a Qatar 2022 a la selección peruana le costará más olvidarse del tema, puesto que con esta sanción, los hinchas volvieron a recordar aquel día.



Documento oficial de la FIFA, sancionando a la Bicolor Fuente: difusión

Mas en Deportes