Juan Carlos Oblitas sobre el llamado de Roberto Silva: “Él me llamó para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto”

El ex director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se pronunció tras su salida del cargo y reveló que no fue “sorpresa” la aparente contratación de Roberto Silva como su reemplazo.

Juan Carlos Oblitas sobre el llamado de Roberto Silva a su puesto: “Él me llamó para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto” Fuente: difusión

Habló el “Ciego”. Juan Carlos Oblitas se refirió al interés de la FPF por Roberto Silva, quien fue uno de los convocados para ser su reemplazo como director deportivo de la FPF. En este sentido, el exmundialista señaló que no le tomó por sorpresa la noticia, ya que el mismo Silva lo llamó para darle la buena nueva.

Juan Carlos Oblitas y su último mensaje

El día de hoy, Juan Carlos Oblitas realizó una rueda de prensa para brindar detalles sobre su salida del mando de la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. El “ciego” aclaró que las conversaciones entre la FPF y él no llegaron a un mutuo acuerdo, por lo que declinó en la totalidad del cargo.

“Las conversaciones se truncaron. Al truncarse, el día de ayer estuve conversando con el secretario general y quedamos que se enfríen las cosas, y el lunes podríamos retomar las conversaciones”, comentó el exmundialista. Además, precisó que al llegar a su hogar, decidió emitir el comunicado donde anunciaba su no continuidad al cargo, pues quiso deslindarse de las decisiones de la FPF: “Preferí que termine de esa manera para que la FPF tome las decisiones que crea mejores”, precisó.

Juan Carlos Oblitas sobre el llamado de Roberto Silva a su puesto: “Él me llamó para decirme que le estaban ofreciendo mi puesto” Fuente: difusión

Juan Carlos Oblitas habla de Roberto Silva

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas, se refirió al interés de FPF por Roberto Silva, quien iba a ser su sucesor y ocuparía su puesto como director deportivo, algo que ya sabía de antemano, por una llamada del mismo presidente de la Agremiación de Futbolista Profesionales del Perú (SAFAP), quien le explicó que le ofrecieron dicho lugar.

“Camino a mi casa, me llamó Roberto Silva explicando que le ofrecieron el puesto y no me causó sorpresa. Le dije que tenía todo de mi parte”, señaló. Cabe señalar que, pese a las recientes especulaciones del posible cargo que tomaría Roberto Silva, este descartó la “consideración”, ya que en estos momentos tiene otras responsabilidades.

“Agradezco que me consideren como una opción para el puesto de director deportivo de la FPF; sin embargo, hoy aún tengo compromisos, objetivos y responsabilidades al frente de la Agremiación”, señaló a través de sus redes sociales.

Juan Carlos Oblitas se suma a la salida de Ricardo Gareca, quien el último martes 19 de julio, dio a conocer las razones por las que no continuó con su cargo de director técnico de la Selección Peruana.



Comentarios

Mas en Deportes