La FIFA decidió no continuar con la denuncia impuesta por la Selección Chilena sobre el caso de Byron Castillo y ahora se preparan para ir al TAS

Después de que la FIFA decidiera no seguir con el proceso de investigación para Byron Castillo por su nacionalidad falsa, la selección chilena cambiará de estrategia y se presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¡Quieren ir al Mundial! La FIFA decidió no continuar con la denuncia impuesta por la Selección Chilena sobre el caso de Byron Castillo, ahora se preparan para ir al TAS Fuente: Difusión

La FIFA decidió no proceder con el reclamo presentado por los equipos de Chile y Perú ante el jugador Byron Castillo debido a su nacionalidad. Pero parece que para el equipo chileno no es suficiente, así que ha decidido prepararse para ir al TAS.

No tiran la toalla

A pesar de que la FIFA haya dado por cerrado el caso de Byron Castillo, la selección chilena junto a su entrenador Juan Pinto han decidido seguir luchando para poder obtener un puesto en el Mundial Qatar 2022.

Por esa misma razón, la selección chilena ha decidido presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder presentar todas las evidencias de Byron Castillo.

Chile tiene aproximadamente 10 días para que solicitar todo lo evidente al caso de Byron Castillo tras el fallo de la FIFA, y desde ese momento en adelante tendrá 21 días en los cuales tendrá que presentar la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Esta sería la última oportunidad para que la selección chilena pueda obtener un puesto en el Mundial Qatar 2022.

Pero parece que Chile no la tendría nada fácil, ya que podrían presentarse dos fallos ante la selección. La primera sería el poco tiempo que tienen para que la instancia se reúna, y, por otro lado, la cercanía del Mundial, que es en noviembre.


Lo que dijo la FIFA

El comunicado que emitió esta mañana la FIFA dio por confirmado el detener el proceso de reclamos ante el caso de Byron Castillo, impuesto por las selecciones chilena y peruana.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, fue como inició el comunicado de la FIFA.

Si el TAS decide no continuar con el pedido de la selección chilena, lamentablemente no podría ingresar al Mundial Qatar 2022.

Lo que dijo la FIFA Fuente: Difusión

Comentarios

Mas en Deportes