‘Loco’ Abreu se une a Lugano y critica el campeonato de Messi: “Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle penales a Argentina"

El exfutbolista Sebastián Abreu hizo un análisis sobre el arbitraje a favor de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El ‘Loco’ Abreu genera polémica con comentarios sobre el campeonato de la Selección Argentina: “Tuvieron criterios diferentes con algunos penales” Fuente: Difusión

El exfutbolista Sebastián Washington Abreu se refirió a los penales pitados para la Selección Argentina durante el Mundial Qatar 2022. El uruguayo aseguró que el arbitraje no cumplió con los mismos criterios y esto perjudicó a otras selecciones.

Te recomendamos

‘Loco’ Abreu habla de los penales para Argentina 

El exfutbolista de la selección uruguaya mencionó que hubo algunos penales dudosos para Argentina. “Tuvieron criterios diferentes con algunos penales. Si tenés un poquito de sentido común, sacándote el fanatismo y la camiseta, ya ahora consumado el hecho y que nadie te va a quitar la Copa del Mundo, si hacés un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros partidos no se utilizó el mismo criterio”, declaró para el programa de radio “Fútbol de los Grandes”.

El actual entrenador de la Universidad César Vallejo aseguró que no hubo falta contra Ángel Di María en la final contra Francia que amerite un penal. Además, lo comparó con la infracción que recibió Cavani ante Ghana en la fase de grupos. “Si no fue el de Cavani, el de Di María tampoco. Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina y no cobrarle a otros”, sentenció. 

‘Loco’ Abreu cree que hubo presión

Si bien Sebastián Abreu no le quita mérito a la selección argentina, cree que estos detalles marcan la diferencia contra equipos más pequeños.

“Esto no quita que Argentina sea justa campeón del mundo, pero ayuda. Es como en los 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja para el rival o un penal para el equipo grande, existía eso”, explicó. 

Además, señaló que el equipo liderado por Lionel Messi se vio beneficiado: “Por diferentes motivos, sea por la presión o relevancia que genera, o la importancia de los jugadores, pasaba. No vamos a ser hipócritas, uno ganó títulos sabiendo que tenía un plus, llámenlo tener hinchada a favor o presión mediática, y jugábamos con eso”.


Mas en Deportes