Periodista argentino arremete contra Chile luego de ser eliminados: “Bien merecido por lo que hicieron en Lima”

Tras despedirse de Qatar 2022, la Selección Chilena es criticada por un periodista argentino con fuertes palabras y les recuerda el vergonzoso acto que tuvieron en Perú, cuando se enfrentaron a la selección peruana en el Estadio Nacional en el año 2015.

Chile cayó derrotado ante Uruguay por 2-0 y no logró el repechaje Fuente: difusión

Mientras que la selección peruana logró el repechaje para Qatar 2002, el destino no le favoreció a la escuadra chilena, luego de haber caído derrotados por la selección de Uruguay por 2 tantos a 0, Chile se despidió definitivamente de Qatar 2022, este es él segundó mundial consecutivo que se pierde la escuadra chilena luego del pasado Rusia 2018, donde cayó aparatosamente contra Brasil.


Reacciones fuertes a Chile por el incidente en Perú

Pero, más allá de la latente tristeza de la Selección Chilena, al no lograr su pase a repechaje y buscar el anhelado boleto a Qatar 2022, parece que la selección chilena tiene muchos detractores, uno de ellos es el periodista argentino Alberto Raimundi, quién se burló de Chile al no lograr salir victorioso de su partido ante Uruguay: “Te dejó fuera Perú, al que le pusiste: ‘Por aquí pasó el campeón de América’”, recordó el periodista con toda la burla posible.


El periodista Alberto Raimundi, reconocido narrador de Radio Revolución, tuvo fuertes declaraciones para la selección Chilena, y sobre todo, recordó el vergonzoso incidente que ocurrió en lima, cuando la selección mapocha se enfrentó ante Perú en el año 2015.


Frase vergonzosa que colocó la selección chilena en el Estadio Nacional en el año 2015 Fuente: AFP

Con Perú no se juega

El pueblo peruano nunca olvidará ese bochornoso incidente ocurrido en el Estadio Nacional, cuando Perú cayó derrotado por 4 tantos a 3 ante la “Roja”, más allá del encuentro y el triste final para la blanquirroja, lo que más llenó de molestia fue la frase que el equipo chileno colocó en el vestuario del Estadio Nacional “Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América”, tras el enfrentamiento entre estos seleccionados.


Por lo que Alberto Raimundi, no dudo en hacerles recordar a los chilenos este acto totalmente inapropiado y dio con palo al seleccionado mapocho:


“Uruguay le gana a Chile, que por segunda vez consecutiva va a mirar la copa por televisión, y bien merecido que lo tienen, por todo lo que hicieron y, además, por la actitud. No nos olvidamos de aquel paso, luego de haber ganado, luego de haber comprado la Copa América, en realidad, en el 2015, por los vestuarios del Estadio Nacional de Lima”, indicó Raimundi, además siguió sentenciando a chile, pero arremetió contra el chileno, Alexis Sánchez: “Ahí está la carita que yo quería ver, la de Alexis Sánchez totalmente destrozado, llorando... Y no voy a decir que te dejó fuera, porque el que te dejó fuera fue Perú, al que le pusiste: ‘Por aquí pasó el campeón de América’”, culminó el periodista.


Por su parte, la selección Peruana culminó quinto en la tabla de posiciones y disputará el repechaje contra el ganador del partido entre Emiratos Árabes vs. Australia, y buscará el pase por segunda ocasión consecutiva a la Copa del Mundo.


Comentarios

Mas en Deportes