Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: "Es el debut ideal"

El nuevo director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no dudó en romper su silencio para referirse a su debut oficial contra la Selección Peruana de Jorge Fossati.

Ricardo Gareca sobre su debut oficial ante Perú en Copa América: "Es el debut ideal"

¡Duelo con historia! El entrenador argentino Ricardo Gareca rompió el corazón de millones de peruanos tras la oficialización de su llegada a la Selección Chilena de Fútbol, luego de protagonizar un exitoso camino con la Selección Peruana de Fútbol, donde logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019.

Para asombro de miles de usuarios, Ricardo Gareca arribó a tierras chilenas para ser presentado como el nuevo líder de la 'Roja', causando gran conmoción en redes sociales por la inesperada noticia, planificando su debut oficial en la Copa América 2024 contra la mismísima Selección Peruana.

Ante esto, Ricardo Gareca aprovechó para romper su silencio y referirse a su primer encuentro oficial con la Selección Chilena, revelando que está muy emocionado por enfrentar a la 'blanquirroja' en tierras estadounidenses.

Te recomendamos

Listo para Perú

En su conferencia de prensa de presentación como director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Ricardo Gareca aprovechó la oportunidad para referirse a su debut oficial con la 'Roja' en su enfrentamiento contra la Selección Peruana por la Copa América Estados Unidos 2024. De acuerdo a sus palabras, el 'Tigre' garantizó que es el "debut ideal" para su proceso mundialista con el elenco chileno.

"Es el debut ideal, son grandes desafíos, uno le tiene un gran respeto a todas las selecciones que nombraste, es lo que uno ambiciona, para eso uno trabaja, para enfrentarse a los mejores, y para enfrentar a toda clase de situación. Para eso es necesario tener ese sentido de responsabilidad que uno tiene al estar al frente de semejante selección como la chilena", señaló Ricardo Gareca.

Mensaje para hinchada

Ricardo Gareca se animó a enviar un mensaje a la hinchada de la Selección Peruana.

"A la gente de Perú le agradezco y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero todo el mundo está contento y sabe de la gran responsabilidad que tengo, nadie puede dudar de la categoría de la selección chilena, independiente de la situación que le ha tocado vivir en los últimos tiempos", declaró.

Mas en Deportes