Selección Peruana: Estos son los puntos que planea tener Juan Reynoso para ir al Mundial 2026

Juan Reynoso habló sobre el reto que tendrá que pasar la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Selección Peruana: Estos son los puntos que planea tener Juan Reynoso para ir al Mundial 2026 Fuente: Difusión

A solo meses del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, analizó el panorama y reveló cuales son los partidos determinantes. Como se recuerda, la blanquirroja empezará su camino a una nueva cita mundialista en septiembre ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.

Te recomendamos

Juan Reynoso y el resultado que espera para la Selección Peruana

La Selección Peruana sigue con su preparación antes del inicio de las Eliminatorias con amistosos contra Corea del Sur y Japón. El DT Juan Reynoso habló en una entrevista con Radio Ovación y señaló cual es el objetivo del equipo para ocupar un lugar entre los clasificados al Mundial 2026.

“De esos 12 puntos, con ocho estoy súper feliz. Ganar de local, los dos contra rivales durísimos (Argentina y Brasil) y puntuar afuera (Paraguay y Chile). Nos preocupa poder meter esos ocho puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de las Eliminatorias”, declaró para radio Ovación.

Asimismo, el popular 'Cabezón' se refirió a la actualidad de los habituales convocados del equipo peruano. “Siempre es importante el presente, pero también entendemos y valoramos la jerarquía de los chicos. Algunos no están jugando, pero sabemos que se ponen la camiseta de la Selección Peruana y rinden. También pasa por intentar acelerar el proceso del recambio generacional porque eso es lo que, hoy, nos quita más el sueño”, señaló.

Juan Reynoso trabajará en el recambio generacional

Por otro lado, el DT de la Selección Peruana reveló que está trabajando de manera interna para realizar poco a poco el recambio generacional, pues algunos convocados ya superan los 30 años y planea darle más oportunidad a jóvenes promesas.

“Creo que atrás (en defensa) el recambio puede ser muy natural porque varios están jugando, caso Luis Abram, Oliver Sonne, Marcos López y Miguel Araujo. En mitad de cancha tenemos a Renato Tapia, Pedro Aquino y Sergio Peña. Arriba es donde más nos está costando porque tienen 30-31-32 años, pero está Bryan Reyna. Lo que visualizamos es que la gente de experiencia los vaya llevando y guiando de a pocos para que en dos, tres años no les pese tanto el recambio generacional”, sentenció Reynoso para radio Ovación. 

Mas en Deportes