Selección peruana: Periodistas colombianos consideran que Perú juega mejor que Colombia

Selección peruana: Periodistas colombianos consideran que Perú juega mejor que Colombia Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La Selección peruana y la selección colombiana se enfrentarán por las Eliminatorias, y los periodistas colombianos ‘echan flores’ a los jugadores peruanos.

La selección peruana viene de empatar 1-1 con la selección panameña en un amistoso internacional, y se va preparando para los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022, donde tendrá que realizar una difícil visita a la selección colombiana. Periodistas colombianos ya hablan del juego y ‘echan flores’ a la delantera peruana.

¿Qué dijeron los periodistas colombianos?

En un programa deportivo de DirecTV Sports, los periodistas colombianos destacaron que Perú tiene mejor juego que su selección, y que a Colombia les falta jugadores tan importantes como Christian Cueva o Gianluca Lapadula. Asimismo, señalaron que la Copa América le sirvió a la selección peruana para reencontrarse con su estilo de juego: “Perú juega mejor que Colombia. Hablando futbolísticamente, hoy Colombia no tiene un Cueva, un Lapadula (…) Perú recuperó el nivel y algunos nombres de aquel equipo que fue al Mundial, me parece que le hizo muy bien la Copa América (porque) a partir de ahí se reencontró y empezó a crecer”.

Selección peruana: Periodistas colombianos consideran que Perú juega mejor que Colombia Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

“Cuando pierde a sus titulares, a Perú le cuesta”

Por otro lado, los periodistas hablaron sobre cómo Ricardo Gareca le da la confianza al jugador peruano, mientras que Reinaldo Rueda no lo hace con sus jugadores. Además, agregaron que a la selección peruana le cuesta encontrar su mejor fútbol cuando pierde a sus titulares: “Es que esa es la forma en que Perú gana, hablaban de Rueda por ejemplo de esa característica de quitarle la confianza al jugador, Gareca tiene lo contrario, tiene la estrategia de apostar el 100% de su confianza sobre los jugadores y eso le funciona mucho, en la Copa América los unió y hoy día distribuye esa confianza que creo en ese torneo donde estaban todos juntos para poder hacer buenos partidos en eliminatorias (…) Vital que Perú tenga sus titulares, cuando pierde sus titulares, a Perú le cuesta muchísimo, hoy día la triangulación ofensiva que tiene que funcionar que es Cueva, Lapadula y Carrillo a la perfección”.

Comentarios

Mas en Deportes