Brunella Horna asistió marchas y denuncia violencia: "Se volvió agresiva, hubo mucha violencia"

Brunella Horna asistió marchas y denuncia violencia: "Se volvió agresiva, hubo mucha violencia" Fuente: DIFUSION

La empresaria Brunella Horna, quien asistió a las marchas del 5 de Abril, explicó que fue testigo de vandalismo violencia y bombas.

El 5 de Abril, muchos peruanos se unieron a una manifestación pacífica para mostrar su desacuerdo con las medidas establecidas por el gobierno, quienes obligaron inamovilidad obligatoria en Lima y Callao desde las 2 de la mañana hasta la medianoche, sin embargo esta orden fue cancelada por el mandatario Pedro Castillo en horas de la tarde.

Brunella Horna denuncia actos violentos en marchas

La marcha se tornó violenta como lo manifestaron muchos usuarios en las redes sociales, quienes con fotos y videos denunciaron que se utilizaron piedras y bombas lacrimógenas.

Una de las personas que denunció estos hechos de manera pública fue la empresaria Brunella Horna, quién asistió a la marcha y denunció actos violentos. El dia de ayer estuve en la marcha, todo empezó pacíficamente, quisimos decir lo que realmente sentimos. Pero todo cambió, lamentablemente se volvió agresiva, hubo mucha violencia, vandalismo, piedras, bombas lacrimógenas, fueron lamentables los hechos y siguen pasando el día de hoyexplicó Horna.

Brunella Horna asistió marchas y denuncia violencia: "Se volvió agresiva, hubo mucha violencia" Fuente: DIFUSION

¿Qué estableció Pedro Castillo?

En altas horas de la noche, el 4 de Abril, el presidente Pedro Castillo se pronunció por un mensaje a la nación donde dijo haber tomado conocimiento de las manifestaciones por el paro de transportistas ante el alza de combustibles. La medida propuesta fue una orden de inamovilidad social obligatoria para Lima y Callao.

"Desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao. Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas." indicaba el Descreto.

Comentarios

Mas en Espectáculos