Camilo: "No encuentro la manera de vivir mi oficio sin representar lo que estoy viviendo y eso no me parece un riesgo”

Camilo Fuente: Difusión

Camilo ha dejado ver en la narrativa de sus letras que su vida personal es la fuente de inspiración para sus temas.

El cantante colombiano Camilo ofreció hace unos días una rueda de prensa en la Ciudad de México donde habló que su sello personal se encuentra presente en las canciones que escribe pues sus vivencias son la fuente de inspiración en sus temas y dice sentirse muy complacido por este hecho, desestimando algún temor por representar la llamada autobiografía en su música.

Camilo Fuente: Difusión

En las redes sociales existe prueba de las letras de Camilo que en su mayoría están dedicadas a su esposa y familia. De acuerdo a lo que dijo Efe, Camilo no teme a la sobreexposición y asegura que no concibe la música sin contar todas sus vivencias.

Camilo expresa que no teme a narrar su vida personal en sus letras:

Camilo expresó para EFE en una conferencia de prensa con medios internacionales que:

Soy un cantautor que su materia prima es la honestidad de lo que está viviendo, no encuentro la manera de vivir mi oficio sin representar lo que estoy viviendo y eso no me parece un riesgo”,

Aunque siempre deja algunos aspectos en la intimidad.

Hay un término en hebreo que se dice ‘jupá’ y es ese lugar íntimo en donde habitas tú y los tuyos, en donde no puede haber demasiada gente. Nosotros hemos sido súper abiertos pero siempre hay un rincón que atesoramos para retornar a él, es un equilibrio precioso”. Esto en relación a su relación con Evaluna y detalla no contar muchos detalles en tanto al nacimiento de su hija Índigo.

Además señala que la llegada de Índigo marcó un cambio importante en su vida.

Nada me ha cambiado tanto como la llegada de Índigo. El nuevo álbum es fruto de eso mismo. Todo eso se cristaliza en ese álbum y el salir de la pandemia para poder encontrarme cara a cara con ‘la tribu’. Ese salir de adentro hacia afuera me revolucionó, es bitácora de todo ese peregrinaje”. En relación a su hija detalla que el nacimiento de la pequela significa un cambio muy especial en su vida “Pues de hecho nos ha unido más, ha cambiado mucho nuestra relación al saber que hay una cosa más grande que lo que ya nos unía, y hemos tenido el privilegio para poder seguir disfrutando de nuestra pareja más allá de Índigo”.

Por último , Camilo señala que: “En el mundo hay dos lenguajes universales, el amor y la cumbia, es un sentir que nos une un montón y Colombia y México son hermanitos de cumbia”. En relación a su más reciente éxito titulado: “Pega’o”.

Comentarios

Mas en Espectáculos