Dayanita le exige al RENIEC cambiar su identidad en su DNI: Quiere ser llamada como Dayana Milagros

Dayanita estaría en un juicio con el RENIEC para que pueda tener un nuevo DNI con su nueva identidad.

Dayanita en juicio con la RENIEC para recibir nuevo DNI con nombre actual Fuente: Instagram Dayanita

Dayanita ha causado sorpresa entre sus seguidores luego de dar a conocer en una entrevista que tiene pensado cambiar su DNI con su nombre actual. Al parecer, la comediante se encuentra en un juicio para poder obtener un resultado favorable, sin embargo, aún no se ha dado a conocer la respuesta.

Te recomendamos

Como se sabe, Dayanita tiene en su DNI el nombre de Max Orlando y también sexo masculino, algo con lo que la comediante no se representa, por cuál decidió actuar de manera efectiva para poder esperar un resultado positivo.

Dayanita quiere cambiar su DNI con su nombre actual

Recientemente, Dayanita reveló que en su DNI aparece con su nombre masculino Max Orlando, el cual ya no tiene un significado para ella. Por lo cual tomó la decisión de iniciar su juicio con el RENIEC con el fin de que le cambien de nombre y de sexo.

Dayanita indicó que se encuentra en un proceso legal con el RENIEC, esperando que todo sea favorable, ya que siente que es muy importante dar ese paso.

Lo que estuvo comentando Dayanita al respecto fue lo siguiente: “En el DNI me encuentras como Max Orlando, eso todo el mundo lo sabe y no me da vergüenza, pero igual estoy en un juicio para cambiar mi nombre. En mi nuevo DNI voy a salir como Dayana Milagros y con la ‘F’, de sexo femenino”.

Está esperando los resultados del juicio

Dayanita también reveló que está esperando los resultados del juicio que ha entablado con el RENIEC, esperando que tomen en consideración su decisión y situación actual.

No solo eso, sino que Dayanita reveló que está desde los 12 años en un proceso de transición, por lo que sería un gran logro para ella.

“Estoy en pleno juicio, exigiendo el cambio de nombre y sexo. Es un proceso largo que hacen todas las chicas trans. Yo desde los 12 años llevo mi transición más continua, ya estoy en pleno proceso de juicio”, fueron las declaraciones de Dayanita.

Mas en Espectáculos