Esposa de Renato Tapia padece un trastorno incurable

Renato Tapia y Andrea Cordero Fuente: Difusión

La esposa del jugador Renato Tapia, Andrea Cordero, explica el trastorno que padece para ayudar a otras mujeres que se encuentran en su misma situación.

Hace unos días la esposa del centrocampista peruano Renato Tapia comentó en su blog personal la batalla que estaba lidiando con su cuerpo y como ha ido avanzando poco a poco a pesar de todo lo difícil que ha sido. En unos escritos para su blog “Amelia y su lámpara” Andrea Cordero habló de todo lo que ha pasado desde que se enteró que tiene SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), una enfermedad que es incurable.

Andrea Cordero Fuente: Difusión

¿Qué es el SOP?

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno o afección hormonal que ocasiona unos ovarios de mayor tamaño que contienen pequeños quistes en sus bordes externos. No se conoce una causa exacta que genere ovario poliquísticos, sin embargo afecta a un 20% de las mujeres de todo el mundo.

El SOP puede traer consigo menstruaciones irregulares, cambios de humor, pérdida o ganancia excesiva de peso, entre muchos otros síntomas. Puede tratarse pero al día de hoy no se le ha conseguido una cura.

Andrea Cordero y su lucha contra el SOP

La esposa del futbolista Renato Tapia quiso contar su historia para ayudar y recordarles a otras mujeres que pasan por los mismos síntomas o situaciones fuertes que ella que no están solas. Además de contar que si se puede mejorar y mantener un control con este tipo de trastorno.

Cuando me enteré de que tenía SOP, una nube de dudas horribles me acompañó durante un tiempo. Pensar que esto es algo que no tiene cura y que requiere mucho esfuerzo para sobrellevar me abrumó muchísimo. Por años me sentí a la deriva hasta trazar un horizonte, uno al que aún lucho por llegar, comenta en la primera parte del texto Andrea Cordero.

También recomendó que si no te sientes cómoda o sigues sin entender muy bien todo lo que acarrea este trastorno en ti, busques otro especialista que se adapte mejor a tus necesidades, pues a ella le marcó una diferencia: Hace unas semanas conseguí un nuevo endocrinólogo. Es el segundo al que llego aquí en España, y solo con la revisión de mis antecedentes, la exploración física y mis ciclos menstruales fue capaz de diagnosticarme con SOP y resistencia a la insulina. Desde entonces estoy en tratamiento y me siento mucho mejor.

Comentarios

Mas en Espectáculos