“Hablando Huevad**” es criticado en redes sociales por burlarse de personas con síndrome de Down

Jorge Luna y Ricardo Mendoza realizaron una broma de mal gusto hacia la selección peruana de futsal de jóvenes con síndrome de down.

“Hablando Huevadas” es criticado por una broma a personas con síndrome de Down Fuente: difusión

El programa de YouTube, “Hablando Huevadas”, nuevamente se encuentran en el ojo de la tormenta. Esta vez, por otra broma que se les escapó de las manos, al mencionar a la selección peruana de futsal de personas con síndrome de down. Al parecer, Jorge Luna y Ricardo Mendoza no han aprendido la lección y otra vez han sido presa de la crítica de los cibernautas al mencionar a esta población vulnerable.


Una broma fuera de lugar por parte de Jorge y Ricardo Mendoza

El pasado domingo, como de costumbre, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, publicaron uno de sus últimos shows realizados en el Teatro Canout. El programa grabado la semana pasada, tuvo un inicio muy accidentado, ya que Jorge Luna inició narrando una anécdota que no fue del gusto de muchos cibernautas, pues no tuvo mejor idea que iniciar el show que mencionando en una broma a la selección peruana de futsal de personas con síndrome de down.


“Tenía una ligera sospecha, pero luego me di cuenta de que hay una selección peruana de futsal con personas con síndrome de down, yo no se nada de eso, no sigo el fútbol down, no se quiénes son las estrellas, los destacados, los diferentes”, señaló Luna mientras seguía el show.


Por su parte, Ricardo Mendoza, pese a estar envuelto en una anterior polémica con respecto a su humor negro, siguió el juego de palabras que Jorge Luna había desatado con su declaración y no dudo en realizar otra broma pesada: “No, lo peor es que no han entendido el chiste, ha llegado con retraso”, bromeaba el popular comediante.

Ricardo Mendoza y Jorge Luna en una ola de críticas

Si bien, la forma fue celebrada por el público espectador del show, por el contrario, dentro de redes sociales fue llenándose de una ola de críticas, principalmente porque Ricardo y Jorge, han mantenido este humor pese a reiteradas situaciones donde se han visto envueltos en polémicas con dicho humor que caracteriza el programa.


Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Defensoría rechazaron las burlas del programa “Hablando Huevadas” hacia las personas con síndrome de down a través de un comunicado:


“¿El humor debe ser burla? No hay gracia en exacerbar prejuicios y estereotipos sobre personas con discapacidad. Cada vez que nos reímos de un “chiste” sobre personas con síndrome de Down, estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”, señaló dicha publicación por parte del Ministerio.


Además, entre las críticas se unieron la Defensoría del Pueblo y el Colectivo Down del Perú, este último señaló a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente:


“Colectivo Down Perú, representante de personas con síndrome de Down en nuestro país, levanta su voz de protesta ante los sucesos y solicita a los organismos competentes se tomen las medidas correspondientes ante cualquier tipo de discriminación. No podemos permitir la agresión y/o burla ante el esfuerzo y sacrificio de las familias comprometidas en la mejora continua de sus familiares con síndrome de Down, echando por la borda todo lo alcanzado hasta el momento”, precisa el comunicado.


Un momento que, ha traído una indignación colectiva en contra de Ricardo Mendoza y Jorge Luna, quienes hasta el momento no han declarado o pedido disculpas al respecto de la broma pesada en contra de la selección peruana de personas con síndrome de down.

Mas en Espectáculos