Johanna San Miguel: le retiraron el útero para evitar cáncer

Johanna San Miguel: le retiraron el útero para evitar cáncer

Johanna San Miguel fue nombrada embajadora de la campaña “Yo cambio la historia” y se presentó en conferencia de prensa para dar su testimonio sobre el pre cáncer que le diagnosticaron.

La ex conductora de Esto es Guerra comentó que, durante una segunda intervención quirúrgica, tuvieron que retirarle el útero para prevenir un cáncer de cuello uterino.

“Hace ya casi un mes tuve mi segunda intervención y me retiraron el útero, es verdad que yo ya no quiero tener más hijos, pero es bien complicado que te retiren el útero. Gracias a Dios, cuando hicieron la biopsia del útero salió negativa”, declaró.

“¿Qué hubiera pasado si yo hubiera tenido la opción de ponerme una vacuna gratuita? Probablemente no estaría en este lugar con un corte en el vientre, sin el útero, pasando por momentos de sustos y llorando demasiado”, añadió.

Asimismo considera que la situación por la que atravesó no fue agradable y menos aún los rumores que se tejieron sobre su estado.

“No es muy agradable pasar por lo que yo he pasado. Tampoco es agradable haber oído a la gente decir que a mí no me pasó nada y que me fui de vacaciones”, indicó.

San Miguel agradeció la oportunidad de compartir su experiencia pues se siente con la obligación moral de concientizar a los padres.

“Tengo que agradecer muchísimo a todos los que me nombraron embajadora. Después de lo que me ha pasado a mí me siento en la obligación moral y ética de concientizar a todos los padres para que salven la vida de sus hijos e hijas”.

 

Videos destacados