Las youtubers ‘Misias pero viajeras’ comentaron que las zonas de Lima Este y Norte no son zonas turísticas: “Aquí solo la gente vive y ya”

‘Misias pero viajeras’ causaron gran polémica, cuando mencionaron algunos curiosos detalles de Lima en su último video de YouTube.

Las youtubers dejaron algunas impactantes opiniones en su último video de YouTube.

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, más conocidas como ‘Misias pero viajeras’, están siendo blanco de críticas, pues señalaron en su último video que Lima Este y Norte no son zonas turísticas. Además, las youtubers comentaron que a su parecer, solo Miraflores y Barranco son los distritos turísticos “por excelencia”.

¿Por qué empezaron a criticarlas en redes sociales?


Las youtubers Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, popularmente conocidas como ‘Misias pero viajeras’, se volvieron tendencia en Twitter tras su último video que publicaron en su plataforma de YouTube.


‘Misias pero viajeras’ hace varios años se volvieron conocidas por sus caseros videos sobre viajes, donde mostraban cómo sacar provecho al economizar dinero, para que alguien pueda disfrutar viajando.


No obstante, las comunicadoras de ‘Misias pero viajeras’ han sido duramente criticadas debido a su último video. Ellas argumentaron que las zonas de Lima Este y Lima Norte no son turísticas, ya que existe mucho peligro y tráfico.


“La provincia de Lima se subdivide en 43 distritos y podemos identificarlos dentro de: Lima Norte, Sur, Este y Centro”, empezó relatando Fátima Sotomayor en el video.


Sin embargo, las críticas comenzaron cuando Daniela Cabrera, una de las miembros de ‘Misia pero viajeras’, relató lo siguiente sobre dos zonas en particular:


“Lima Norte y Lima Este son zonas muy habitadas y donde vive más de la mitad de la población limeña. En estas áreas hay mucho movimiento, mucho tráfico, mucho comercio. Siempre con Fátima bromeamos diciendo que se parece un poco al Cairo en Egipto, peeeero esas zonas no son turísticas. Simplemente acá la gente vive, tiene su vida diaria y ya.”


Las constantes críticas hacia las youtubers


Por otro lado, las youtubers de ‘Misias pero viajeras’, explicaron que en su video no se centraría en los distritos populares, pues buscaban detallar más sobre los distritos de Barranco y Miraflores. Según las comunicadoras, explicaron que estos distritos, son lugares turísticos “por excelencia”.


“Miraflores es el distrito turístico por excelencia y de hecho donde estamos ahorita lo consideramos bastantes seguros; y Barranco, un distrito bohemio, auténtico, super artístico”, precisaron.


Los recientes comentarios de ‘Misias pero viajeras’, empezaron a causar gran polémica en Twitter, pues varios usuarios aseguran que sus palabras sonaron discriminatorias.


“Para Misias pero Viajeras Lima Norte y Lima Este no existen para el turismo, en esos distritos sólo hay tráfico, para ellas solo existen Miraflores y Barranco”; “Gracias a esa vaina de las ex misias pero viajeras me he dado cuenta de que parte del motivo de que otros distritos no sean turísticos se debe a la falta de promoción y cuidado que se les da a estos. Me amarga que la gente desprecie a Lima Norte o Lima Este como si no tuviéramos más”, escribieron los internautas.

Mas en Espectáculos