Minedu y Grupo RPP lanzan campaña contra el bullying en colegios

Minedu y Grupo RPP lanzan campaña contra el bullying en colegios

la zona

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Grupo RPP dieron inicio a la campaña “Cero bullying, somos patas”, que busca sensibilizar a padres de familia, profesores y estudiantes para que la convivencia escolar en colegios públicos y privados se dé en un marco de respeto y tolerancia.

El bullying es el acoso físico o psicológico entre un alumno (agresor) y un compañero de aula (agredido). Esta situación implica violencia incluso verbal y/o virtual; y se caracteriza por ser intencional y sistemática.

Para poner un alto a este problema, el Minedu en alianza estratégica con el Grupo RPP (RPP Noticias, Capital, Studio 92 y La Zona), se unen para impulsar una campaña de comunicación que informe a la sociedad sobre cómo prevenir el bullying, por medio de mensajes y recomendaciones hechas por especialistas, los mismos que serán difundidos durante 12 semanas en las plataformas de radio, internet y redes sociales.

Durante la campaña también se expondrán diversos puntos de vista de expertos y testimonios, con la finalidad de informar, educar y hacer reflexionar sobre las señales del bullying, qué hacer en estos casos, dónde reportarlos y, sobre todo, cómo evitarlo desde el ángulo de los padres de familia, instituciones educativas y jóvenes en edad escolar.

También se activará el hashtag #CeroBullyingSomosPatas, donde se compartirán entrevistas, informes especiales, fotos y recomendaciones. Esta etiqueta servirá para interactuar con el público interesado.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Frida Delgado, vicepresidenta del Grupo RPP, sostuvo que se debe trabajar en evitar la violencia tanto en casa como en el colegio, así como detectar las señales de alerta del bullying.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que los estudiantes deben entender que la violencia nunca es la salida para los problemas, ni en el centro de estudios ni fuera de este. 

Insistió en que los adultos deben dar el ejemplo para que la vida escolar de sus hijos sea positiva.

 

Mas en Espectáculos