Pancho Rodríguez: No podría entrar al Perú por 5 años debido a infración

Pancho Rodríguez emitió un comunicado donde señala la infracción administrativa que lo alejaría de Perú por 5 años.

El comunicado de Pancho Rodríguez Fuente: IG: Pancho Rodríguez | Fotógrafo: IG: Pancho Rodríguez

Pancho Rodríguez, luego de quedarse varado en el Aeropuerto Jorge Chávez por tres días, al ser impedido de ingresar al país, se pronunció por medio de su cuenta de Instagram, en un comunicado donde detalló lo sucedido.

El comunicado de Pancho Rodríguez

Pancho Rodríguez aclaró que el último domingo fue impedido de ingresar al Perú junto a su hija de 9 años, ya que el sistema arrojaba una ‘alerta’: “El domingo último, posterior a la celebración del Año Nuevo en Chile, en circunstancias que me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez, para poder entrar nuevamente a Perú en compañía de mi menor hija de 9 años, me fue comunicado por el funcionario a cargo, que no podía hacer ingreso al Perú, ya que el sistema le arrojaba una ‘alerta’”.

Asimismo, Pancho Rodríguez señala estar arrepentido por el incidente mediático donde se encontraba, y fue motivo de la infracción administrativa, la cual consiste en la salida obligatoria del país por 5 años: “En Migraciones, aún se encuentra pendiente de resolver un "recurso de apelación" respecto de una infracción administrativa, más no un delito, consistente en la salida obligatoria del país por cinco años, que se me impuso, por el incidente mediático en el que me vi involucrado hace un tiempo atrás. Hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y, por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello, el pago efectivo de una multa”. Pancho Rodríguez señaló que, ante esa situación, tuvo que volver a Chile con su hija, hasta que se publique la resolución del hábeas corpus.

Pancho Rodríguez agradece a su familia y seguidores por el apoyo

Pancho Rodríguez agradeció a su familia y seguidores quienes le escribieron, mostrándole su apoyo ante el difícil momento: “Agradezco el apoyo de mi familia, amistades y seguidores que, enterados de este incómodo e injusto impase, me han dado muestras de solidaridad y afecto. A ellos les manifiesto que me encuentro bien y que tengo de y confío en que las autoridades competentes, con sentido de justicia, razonabilidad y proporcionalidad, resolverán mi caso favorablemente, para así poder ingresar a Perú nuevamente, país al cual quiero, amo y respeto, donde por más de siete años vengo desarrollando mi vida y trabajando honestamente”

Mas en Espectáculos