“Pasión de gavilanes”: Las actrices que encarnaron a Norma Elizondo en estos casi 20 años

Danna García fue encargada de dar vida a Norma Elizondo en Pasión de Gavilanes. Pero la actriz colombiana no ha sido la única, te contamos quién también ha interpretado el papel.

Pasión de gavilanes Fuente: Difusión

Danna García fue la actriz internacionalmente conocida como Norma Elizondo, una de las protagonistas de “Pasión de gavilanes”, una exitosa telenovela colombiana que se estrenó en 2003 y sigue vigente gracias a su llegada a Netflix.

Lo cierto es que la actriz de 43 años no ha sido la única en encarnar a este personaje.

Pasión de gavilanes Fuente: Difusión

Escrita por Julio Jiménez, "Pasión de gavilanes" cuenta la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, encarnados por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, con la participación antagónica de Kristina Liley, Juan Pablo Shuk y Lorena Meritano.

En el caso de Norma Elizondo, García no fue la única en asumir el papel de la hermana mayor de las Elizondo.

Aquí te contamos cuáles fueron las actrices que interpretaron este papel:

1- Margaret Ortega

Antes de “Pasión de Gavilanes”, Julio Jiménez escribió otra versión del melodrama llamado “Las aguas mansas”. Margarita Ortega fue la primera en dar vida a la hermana Elizondo. Aunque, en esta versión su nombre no era Norma sino Sofía.

2- Danna García

Luego vendría la primera adaptación: “Pasión de Gavilanes”. El elenco liderado por Danna García como Norma Elizondo y Mario Cimarro como Juan Reyes es uno de los más recordados en televisión. Este personaje lanzó a la fama internacional a la actriz, quien hasta el día de hoy es recordada por este papel.

3- Adela Noriega

Del éxito de la ficción de Julio Jiménez, otras productoras compraron los derechos. La primera adaptación fuera de Colombia se desarrolló en México, producida por Salvador Mejía. La protagonista fue Adela Noriega, quien interpretó a Sofía Elizondo en la telenovela “Fuego en la sangre”. La actriz compartió el papel protagónico con Eduardo Yañez.

4- Claudia Bassols

En 2010 llegó a España la historia de amor y venganza del escritor colombiano. Se convirtió en una serie y se tituló “Gavilanes”. La elegida para interpretar a Norma fue la actriz catalana Claudia Bassols Alonso, acompañada de Rodolfo Sancho en el papel de Reyes.

5- Ana Lorena Sánchez

La historia llegó al mercado estadounidense con “Land of Kings”. En esta ocasión, Ana Lorena Sánchez fue la encargada de personificar a Sofía del Junco Belmonte, acompañada de Aarón Díaz en el papel de Arturo Gallardo. En esta versión, aunque se cambiaron los nombres, se mantuvo gran parte de la historia original.

6- Arci Muñoz

Pasión de Gavilanestambién tuvo una adaptación en Filipinas, bajo el nombre de “Pasión de amor”, la telenovela mantuvo los nombres del resto de personajes. La actriz y cantante Arci Muñoz interpretó a Norma Elizondo, mientras que Juan Reyes fue interpretado por Jake Cuenca.

 

 

 

Mas en Espectáculos