Sociedad Peruana de Síndrome de Down a "Hablando Huev***": “Ese tipo de burlas hacen más daño que un golpe”

¿Cuál fue la respuesta de La Sociedad Peruana de Síndrome de Down para el programa Hablando Huev**s luego del polémico chiste? Aquí te lo contamos.

Sociedad Peruana de Síndrome de Down a Hablando Huev**s: “Ese tipo de burlas hacen más daño que un golpe” Fuente: difusión

¡No se quedaron callados! La Sociedad Peruana de Síndrome de Down presentó su descargó luego del chiste de mal gusto que realizó hace un par de semanas el programa de YouTube “Hablando Huevadas”.


Tras la controversia de Hablando Huevad**s


La polémica situación transcurrió hace dos semanas en el programa de Hablando Huev**s, luego que Jorge Luna realiza un chiste de mal gusto hacia la selección peruana de futsal de personas con síndrome de down, en uno de los shows emitidos, como de costumbre, los días domingos.


“No sé nada de eso, no sigo el fútbol down, no sé quiénes son las estrellas, los destacados, los diferentes”, comentó Jorge Luna con cierta mofa hacia las personas con síndrome de down. Por su parte, Ricardo Mendoza, pese a estar envuelto en una polémica anterior, siguió el juego de su compañero e indicó: “No, lo peor es que no han entendido el chiste, ha llegado con retraso”.


Pues, esta particular broma, desató la ira de muchos cibernautas, quienes calificaban de mal gusto y poca sensibilidad por parte de Ricardo Mendoza y Jorge Luna, incluso personajes públicos también alzaron su voz de protesta, tal es el caso de Juliana Oxenford o Carlos Alcántara.


Sociedad Peruana de Síndrome de Down se pronuncia contra Hablando Hueva**s

Por ello, siendo protagonistas del mencionado chiste, la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, a través de sus redes oficiales y distintos canales de comunicación, presentaron su descargo mediante un video a la reflexión del público:


“Llamamos a la reflexión, no solo a quienes utilizan la condición del síndrome de Down u otra en narraciones de supuesto “humor”, sino sobre todo a la audiencia que aplaude este comportamiento. Promovamos una sociedad en la que nos valoremos y respetemos”, se puede ver en el mensaje.


Esta publicación se presentó junto al hashtag #noesgracioso, e inmediatamente miles de usuarios de redes sociales apoyaron dicha iniciativa en forma de protesta y condena hacia el humor negro presente en el programa Hablando Hueva**s.


Mas en Espectáculos