Bad Bunny demandó a fanático por publicar videos de su concierto en YouTube

Bad Bunny demandó a un joven por publicar videos de su concierto. El intérprete de 'Un verano sin ti' exigió el pago de 150.000 dólares por cada clip.

Bad Bunny demanda a fanático por publicar su concierto en Youtube Fuente: difusión

Bad Bunny se ha convertido en protagonista de una nueva polémica en el mundo de la música, pues se informó que el puertorriqueño demandó a un fanático que decidió subir a YouTube videos de su concierto, realizado el 21 de febrero en San Lake City.

Te recomendamos

Bad Bunny demanda a fan por video de su concierto 

El medio estadounidense TMZ informó que tuvo acceso a la demanda que hizo Bad Bunny a un joven llamado Eric Guillermo Madronal Garrone. El demandado sería dueño del canal de Youtube 'MADforliveMUSIC'. 

En la demanda se especifica que el demandado “no tiene los derechos de las canciones ni presentación en vivo”, así como la “autorización o consentimiento para grabarlos y publicarlos en línea para que lo vean de forma gratuita”.

La decisión de Bad Bunny ha generado indignación entre los fanáticos, quienes señalan que grabar los conciertos es algo común. Sin embargo, parece ser que el cantante tendría razones que lo motivaron, pues el usuario estaría lucrando con su música.

Los clips publicados por Eric Guillermo habrían sido grabados por equipo profesional y desde una buena posición. Además, el demandado grabó todo el concierto y lo publicó en su canal de Youtube.

Los videos fueron eliminados por pedido de Bad Bunny, pero el dueño del canal de Youtube hizo una contrademanda para recuperarlos. Este hecho habría molestado a Bad Bunny, quien decidió entablar una demanda


La exorbitante suma que exige Bad Bunny

Bad Bunny alegó en su demanda que Eric Guillermo lucró con su música en Youtube, por lo que pidió que se le pague 150.000 dólares por cada uno de los vídeos publicados y una indemnización por los ingresos que dejó de recibir. 

Por el momento, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el caso. Todo parece indicar que Bad Bunny no estaría dispuesto a dar su brazo a torcer, luego que el usuario publicara los videos sin su consentimiento.

Mas en Música