Bad Bunny y su sello discográfico, Rimas Entertainment LLC, fueron demandados por 16 millones de dólares. ¿Qué ha pasado? Una mujer llamada, Tainaly Y. Serrano Rivera, asegura que su voz fue utilizada sin permiso ni pago en dos canciones del famoso reggaetonero.
La denunciante señala que su voz aparece en los temas “Solo de mí” (2018), y “EoO” (2025), sin su consentimiento para el uso comercial de la grabación.
De acuerdo con la demanda, Serrano Rivera revela que el productor Roberto J. Rosado, conocido como "La Paciencia", le pidió por WhatsApp que grabara un audio con la frase: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, pero —según afirma— nunca le dijeron para qué era ni que ese audio terminaría en una canción que generaría millones.
Te recomendamos
La denuncia señala que esta situación habría violado sus derechos de autor, tal como lo establece la ley en Puerto Rico. Ante ello, la demandante exige una indemnización de 16 millones de dólares y que se retire de inmediato el audio de todas las plataformas y formatos donde esté siendo utilizado.
Definitivamente, este caso pone en jaque a Bad Bunny y vuelve a poner en el centro de atención sobre cuánto poder tienen las grandes figuras de la música frente a personas anónimas cuyos aportes terminan convertidos en un negocio sin su consentimiento.