Camilo: "Soy un estudiante eterno y esta es una etiqueta que me gusta ponerme"

Camilo habla con los jóvenes acerca de la música y señala que es como  "cualquier oficio han de tener sus luces y sus sombras" .

Camilo: "cualquier oficio han de tener sus luces y sus sombras" Fuente: Difusión

El cantante Camilo  compartió su experiencia de su carrera musical con los jóvenes que participaron en el proyecto "Latin Grammy en las Escuelas".


El proyecto Fundación Cultural Latin Grammy tiene con finalidad conocer a artistas famosos y así saber sus secretos y claves.


"Yo soy un eterno aprendiz y lo digo con orgullo. Soy un estudiante eterno y esta es una etiqueta que me gusta ponerme", confesó Camilo en una videollamada con Efe.


Camilo ganó cinco Latin Grammy; pues se muestra feliz de este nuevo proyecto

"Me llena de felicidad saber que hay oportunidades de que los jóvenes que están soñando con vivir en la música tengan recursos de estudiar y tengan maneras de agarrar instrumentos", contó Camilo.

"Yo definitivamente tengo la certeza de que un instrumento puede cambiar una vida. A mí, mi guitarra me cambió la vida y escribió mi historia", añadió.


¿Es un mentor para los jóvenes?

 

El autor de “Bebé” volteo a un lado una sonrisa sobre si puede ser maestro para los jóvenes.


"Yo de mentor o profesor, nada. Tengo muy poco (...). Yo hace no mucho estaba sentado donde están sentados ellos soñando si algún día yo podría vivir de esto o no", recordó.


Pero sí señaló recalcó que está interesado en conversar con los jóvenes tanto de lo bonito de la música como de los pasajes buenos y malos.


"En general, todas las rutas de cualquier carrera y cualquier oficio han de tener sus luces y sus sombras", opinó.

 

¿Aparte de Camilo que otros artistas participaron en el proyecto?


El colombiano se une así a una larga lista de artistas que han pasado antes por Latin Grammy en las Escuelas, entre los que figuran Calle 13, Becky G, Karol G, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Thalía o Carlos Vives.


Mas en Música