Conoce a estrellas de la música que fueron acusados de plagio

Bad Bunny, Shakira y otras estrellas han sido juzgados por presunto plagio en alguna de sus canciones.

Conoce a estrellas de la música que fueron acusados de plagio Fuente: difusión

En el ámbito musical se han identificado muchas canciones que son un cover de una más antigua o que se han usado los mismos acordes para su melodía, eso sí con previo permiso del primer autor. Sin embargo, también se ha visto casos en los que ha habido plagio sin consentimiento.

 

De hecho, la lista de artistas que han sido acusados de cometer plagio en algunas de sus canciones es bastante larga. En esta nota conocerás algunas estrellas que fueron acusadas de plagio y qué fue lo que hicieron.

Bad Bunny

Un caso muy sonado hace poco fue el protagonizado por Bad Bunny. Hace un par de años el ‘Conejo malo’ lanzó la canción llamada ‘Safaera’ que contenía un ritmo musical de una de las canciones de Missy Eliot por lo que lo demandó. De esta manera, el cantante de Puerto Rico le tiene que dar el 90% de las ganancias con esta canción.

Shakira

La cantante colombiana “Hips don’t lie” en el 2005, canción que se hizo muy popular. Sin embargo, el cantante de Puerto Rico Jerry Rivera la acusó de plagio por usar la misma melodía de las trompetas que se usó en ‘Amores como el nuestro’. Si bien es cierto, el cantante no llevó esto a la vía legal, lamentó que la cantante no le haya dado los créditos correspondientes.

Michael Jackson

Para una parte de su canción “Wanna be starting something” del álbum “Thriller” el cantante usó parte de “Soul Makossa” de Manu Dibango, saxofonista de Camerún por lo que tuvo que pagar un total de 200 mil dólares. Cabe mencionar que esta no sería la única acusación que le hicieron a Jackson, ya que hubo nueve acusaciones más.

Ed Sheeran

Cuando lanzó su éxito ‘Shape of You’ fue denunciado por los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue por derechos de autor de su tema ‘Oh Why’. A diferencia del anterior caso, Ed Sheeran sí ganó el juicio por falta de pruebas.

Mas en Música