The New York Times sobre Bad Bunny: “Gran parte de su poder creativo y comercial reside en su fluido cruce de géneros”

Bad Bunny fue la última portada de The New York Times donde se revela su infancia, cómo alcanzó la fama y las razones de su éxito.

The New York Times resalta que la voz de Bad Bunny es inconfundible y eso lo hace único. Fuente: The New York Times

Bad Bunny es uno de los cantantes más reconocidos en el medio artístico. Y es que cada una de sus canciones son un éxito a nivel mundial, llegando a conquistar incluso el mercado estadounidense.

En una crónica realizada por The New York Times, se revela alguna de las razones por las que Bad Bunny tiene tanto éxito.

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If language is a power game, then Bad Bunny is winning.⁣ ⁣ When Benito Antonio Martínez Ocasio exploded onto the música urbana scene as Bad Bunny in 2016, he was just 22. Since then, the Puerto Rican reggeatonero has come to dominate global pop on his own profane, political, utterly original terms. His latest album, “YHLQMDLG,” debuted at No. 2 to become the highest-charting Spanish-language album of all time. Bad Bunny has cracked “the gringo market” (his words) without assimilating, without making the one concession that seemed unavoidable: his mother tongue.⁣ ⁣ “Bad Bunny has a preternatural feel for the needs of the moment, but his interventions very rarely come off as dutiful or didactic,” @semifluentmundo writes for @nytmag. “He seems, instead, to be doing whatever he wants — at least, that’s the claim of his album’s title, “YHLQMDLG”: Yo hago lo que me da la gana. He performs the expressive freedom we wish we could, clearing the global stage not only for the charismatic spectacle of our joy but also for the impossible demands of our grief. He paints his nails purple. He talks about depression out loud, in public. He waves the Puerto Rican flag from the back of a flatbed truck in the middle of a massive street protest. He disappears for long stretches from social media — then emerges, looking sullen, to register to vote.”⁣ ⁣ Tap the link in our bio to read the full profile of @badbunnypr. Haz clic en el link de nuestra bio para leer la historia en español. Photo by @maracorsino.

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Bad Bunny posee una percepción sobrenatural de las necesidades del momento, pero sus intervenciones rara vez son obedientes o didácticas…Interpreta la libertad expresiva que nos gustaría tener y despeja el escenario global, no solo para el espectáculo carismático de nuestra alegría, sino también para las exigencias imposibles de nuestro dolor. Se pinta las uñas de púrpura. Habla de la depresión, en público. Desaparece durante largos periodos de tiempo de las redes sociales y luego aparece” se señala en la publicación The New York Times.

Además, según The New York Times, Bad Bunny sabe perfectamente que su poder creativo y comercial se basa en la mezcla de géneros que llega a conquistar a diferentes mercados a la vez.

Sumado a ello, este medio resalta su voz inconfundible y eso lo hace único.

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