Tony Vega fue hospitalizado de emergencia en hospital de Atlanta, Estados Unidos

Tony Vega Fuente: Difusión

Los voceros oficiales del salsero Tony Vega dijeron que "fue por complicaciones en su salud", sin dar mayores detalles.

El famoso salsero puertorriqueño Tony Vega se encuentra este viernes bajo observación médica en un hospital de la ciudad de Atlanta (Georgia), debido a complicaciones de salud, esto lo dieron conocer sus voceros oficiales a través de un comunicado que se compartió minutos después en sus redes sociales.

 

A toda la comunidad residente en Atlanta, queremos informarles que el día de ayer (miércoles 9) nuestro sonero tuvo que ser trasladado al Emory University Hospital por complicaciones de salud, los médicos se encuentra realizándole estudios con el fin de salvaguarda su salud, decía el mensaje acerca de la salud de Tony Vega.

Tony Vega Fuente: Difusión

También, se informó la reprogramación de un evento en el que Tony Vega debía presentarse este sábado. Por recomendación médica, Tony Vega no podrá presentarse el 12 de febrero de 2022 en Congas Grill & Bar. No obstante, la fecha será pospuesta para el 18 de febrero”, finaliza el anuncio firmado por sus representantes.

 

Recordemos que hace alrededor de dos años, Tony Vega fue operado de corazón abierto también en un hospital de Atlanta.

Tony Vega lleva una carrera artística de más de 40 años

 

Eladio Antonio Vega Ayala, su nombre real, debutó profesionalmente con la orquesta "La Selecta de Raphy Leavitt" en 1978, agrupación con la que convirtió en clásicos los temas “Cosquillita” y “Sheila Taína”.

 

En 1980, Tony Vega pasó a la orquesta de Willie Rosario con la que estuvo alrededor de siete años. De esa etapa se recuerdan sus éxitos “Mi amigo el payaso”, "El timbal de Carlitos", “Atízame el fogón”, “Busca el ritmo” y “Caramelito del campo”, entre otros.

 

Al terminar su etapa con Rosario, Tony Vega emigró a Estados Unidos donde grabó por corto tiempo con las orquestas de Louie Ramírez y Eddie Palmieri.

 

En 1989, en su regreso a Puerto Rico, su etapa como solista comenzó con el lanzamiento de su primera producción con la compañía RMM. De su etapa como solista se convirtieron en éxitos temas como “Yo me quedo”, “Lo mío es amor”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Si me miras a los ojos” y “Carita de sol”, entre muchas otras.

Comentarios

Mas en Música