Usuarios critican subtítulos durante la interpretación de Bad Bunny en los Grammy 2023: "Son racistas e ignorantes"

Usuarios enojados en Twitter, arremetieron contra la organización de los Grammy, luego de haberle puesto subtítulos a la interpretación de Bad Bunny. 

Usuarios critican subtítulos durante la interpretación de Bad Bunny en los Grammy 2023: "Son racistas e ignorantes" Fuente: DIFUSION

Tras la fiebre por los Grammy edición 2023, los usuarios se han encargado de repetir cada detalle de la interpretación de sus artistas favoritos, es así como los fanáticos de Bad Bunny notaron algo inusual en la transmisión.

Fanáticos tildan a premios Grammy de 'racistas'

Bad Bunny realizó una impecable presentación en los Grammy 2023. Siendo el artista que le puso el toque latino a la noche tras recibir el Grammy por "mejor álbum de música urbana" por "Un verano sin ti".

El artista interpretó el éxito "Después de la playa", en medio de ritmos latinos, tambores y mambo. La interpretación fue transmitida por televisión y redes sociales, y es ahi donde los fanáticos notaron que algo no estaba bien.

En Estados Unidos, se subtituló la presentación del reguetonero, como "SINGING IN NON-ENGLISH" (cantando en un idioma diferente al inglés), frase que para muchos era racista.

De inmediato, una ola de fanáticos enojados arremetieron contra la organización de los premios, tildándolos de "racistas" e "ignorantes", un hecho que indignó a otros fanáticos latinoamericanos. 

Discurso de Bad Bunny tampoco fue subtitulado

A pesar de que el cantante haya obtenido el logro de "Mejor álbum de música urbana" por el álbum "Un verano sin ti", tampoco se hizo acreedor de subtítulos, pues al dar su discurso de agradecimiento, fue nuevamente traducido como: "SPEAKING NON-ENGLISH" (hablando en un idioma diferente al inglés).

 

"Como puertorriqueña, latina y hispanohablante, poner "[CANTANDO EN NO INGLÉS]" mientras Bad Bunny (uno de los artistas más populares del mundo) canta en español en un país con millones de hispanohablantes, es IGNORANTE e INSULTANTE . Hazlo mejor CBS" y "Bad Bunny gana un Grammy, y cuando habla algo de español durante su discurso de aceptación, lo mejor que puedes hacer en los subtítulos es escribir "NO EN INGLÉS" ?!?!? Sólo un poco racista. Hacerlo mejor. Esté preparado con un subtitulador multilingüe." fueron algunas de las críticas.

Mas en Música