Conoce cómo descargar tu carnet de vacunación en tu smartphone

Desde el 10 de Diciembre es obligatorio portar tu carnet de vacunación contra la COVID-19  para el ingreso a espacios cerrados. Conoce cómo descargarlo en tu celular. 

Así podrás obtener tu carnet digital Fuente: El comercio

Debido al aumento de casos por COVID-19 y la aparición de la variante Omicrón en diversos países del mundo, el ministerio de la salud ha adelantado la norma del uso obligatorio del carnet de vacunación, con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para el ingreso a espacios cerrados o comerciales.

Desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio mostrar el carnet de vacunación físico o digital para ingresar a lugares públicos cerrados de trabajo o centros comerciales. Si perdiste tu carnet físico no te preocupes pues puedes presentar el carnet virtual y llevarlo en tu celular a donde quiera que estés.

Descarga tu carnet desde el aplicativo móvil

El MINSA ha habilitado un aplicativo oficial para usuarios de celulares Android, donde podrás descargar tu carnet de vacunación contra el COVID-19 desde la tienda oficial de Google, Google Play Store, esta aplicación no tiene costo alguno.

Obtén tu carnet de vacunación digital Fuente: Andina

Obtén tu carnet de vacunación desde la página del MINSA

Para obtener tu certificado oficial de vacunación digital solo deberás ingresar a este enlace https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ , colocar los datos de tu DNI darle clic a ver código QR y escoger cualquiera de las opciones o escanear el código QR.

Con la opción ver certificado, el carnet aparecerá en tu computadora celular y lo podrás guardar como un archivo o llevarlo impreso, en cambio si escaneas el código QR el carnet aparecerá tu celular y podrás guardarlo como un archivo.

Restricciones del carnet digital

Ese carnet incluye tus datos personales, fecha de ambas dosis de vacuna, nombre y lote del fabricante de la vacuna y los lugares donde fueron aplicadas. Con el carnet de vacunación podrás ingresar a lugares como: centros comerciales, restaurantes, teatros, cines, gimnasios, centros de trabajo entre otros.

Este aplicativo no podrá ser utilizado para las personas que se vacunaron en otros países, ya que ellos deberán presentar el certificado impreso donde aparecen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La normativa no permitirá que las personas que han recibido una sola dosis entren a espacios cerrados, a partir del 10 de diciembre.

Mas en Tecnología