Dragon Ball: ¿En qué orden cronológico debo ver la serie?

11:01 0 Comentarios
Conoce el orden cronológico de la serie ¡Comienza tu maratón de Dragon Ball! Fuente: Difusión

Dragon Ball, uno de los mangas y animes más populares en el mundo, tiene una historia de gran recorrido, y aquí te contamos cómo verlo en orden cronológico.

Dragon Ball, el manga publicado por Akira Toriyama, tiene detrás un gran número de fanáticos que sigue las aventuras de Gokú y los guerreros Z desde su lanzamiento. El popular anime ha tenido diferentes sagas a lo largo de su historia, y aquí te contaremos cómo verlas en orden cronológico.

Dragon Ball

Con un total de 153 episodios y estrenada entre 1986 y 1989, acompañamos a un Gokú de niño, junto a Bulma, Krilin, Yamcha y el maestro Roshi, quienes se enfrentan a diferentes enemigos como la patrulla roja y al mismo Piccolo Daimaku.

Dragon Ball Fuente: Difusión

Dragon Ball Z

Quizá las sagas más recordadas de todo Dragon Ball, donde Gokú descubre de qué planeta viene, y se enfrenta a grandes enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu, junto a los guerreros Z y con su eterno rival, Vegeta. La serie tuvo 291 episodios y se transmitió entre 1989 y 1996.

Dragon Ball Z Fuente: Difusión

Notas relacionadas:

Dragon Ball Super: Vegeta y su difícil camino a su nueva transformación

Dragon Ball Super: ¿Dónde ver el último capítulo del manga?

Dragon Ball Super: Vegeta ataca a Gokú repitiendo una escena de Dragon Ball Z


 

Dragon Ball GT

Una de los momentos de la historia de Dragon Ball más discutidos, ya que no fue bajo la supervisión de Akira Toriyama. No forma parte del canon actual, sin embargo, nos regaló momentos épicos como la transformación del Super Saiyajin fase 4, y cómo Gokú se adaptaba a tener el físico de un niño otra vez. La serie se transmitió entre 1996 y 1997 y cuenta con 64 episodios.

Dragon Ball GT Fuente: Difusión

Dragon Ball Super

Con un inicio muy criticado por su calidad visual de los artes, Dragon Ball Super empieza meses después de finalizada la saga de Buu en Dragon Ball Z, y supo ganarse el corazón de los fans con sagas muy interesantes, como la llegada de Black Gokú, y el Torneo de Poder donde conoceríamos guerreros muy particulares, como el mismo Jiren. Estuvo en transmisión entre 2015 y 2018 y tuvo 131 episodios. Recordemos que hoy en día, la serie sigue siendo escrita por medio de su manga.

Dragon Ball Super Fuente: Difusión

No contamos en esta lista los estrenos de Dragon Ball Kai, ya que fue una remasterización de la saga de Dragon Ball Z, pero queriendo asemejarse más al manga. Fue transmitida entre 2009 y 2011, y finalizada con ‘The Final Chapters’ entre 2014 y 2015.

Comentarios

Mas en Comics